PINTO | El Centro de Salud Parque Europa de Pinto contará con menos de la mitad de su plantilla en verano

Los vecinos denuncian una Atención Primaria digna

Los vecinos denuncian una Atención Primaria digna

Imagen: Podemos Pinto

El pasado viernes 25 de junio los vecinos pinteños salieron a la calle para manifestarse en contra del cierre de los Centros de Salud durante el periodo estival. Un cartel colocado en la puerta del centro de salud de Parque Europa advierte de los cambios que se producirán en verano en la Atención Primaria.

 

 

El centro de salud contará durante los próximos meses con un 40% de profesionales, es decir, menos de la mitad del personas que debería tener. En dicho centro solo estarán presentes cinco o seis médicos de los quince establecidos y tres pediatras de cinco.



El Centro de Salud de Parque Europa de Pinto contará con menos de la mitad de su plantilla durante el periodo estival

 

 

El pasado lunes ya decenas de vecinos se manifestaron frente a las puertas del centro de salud, con el objetivo de pone de manifiesto la situación insostenible en la que se encuentra su ambulatorio ante la falta de personal. Los vecinos recriminan que los médicos no conozcan a sus pacientes y que tengan que esperar 15 días para poder realizarse analíticas, además de la larga espera para que puedan ser operados.

 

 

Los ciudadanos de Pinto volverán a salir hoy 28 de junio a las 20:00 de la tarde para reivindicar una Atención Primaria digna. Esta manifestación se llevará a cabo en la Plaza David Martín donde se sitúa el centro de salud Parque Europa hasta las puertas del centro de salud de Dolores Soria. La marcha ha sido convocada por la Asociación Vecinal de la Tenería, Coordinadora de Pensionista, Asociación de Desempleados de Pinto y el movimiento vecinal del municipio. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR