PINTO | Descontrol en el vertido de lodos de aguas residuales en Pinto

Este hecho supone un grave peligro para los muchos senderistas y ciclistas que recorren la vía pecuaria diariamente

Este hecho supone un grave peligro para los muchos senderistas y ciclistas que recorren la vía pecuaria diariamente

Ecologistas en Acción de Pinto no ha recibido la atención que la problemática exigía.

Imagen: Ecologistas en Acción de Pinto.

Ecologistas en Acción, dentro de la localidad de Pinto, ha denunciado la continua situación de descontrol que sufre el vertido de lodos de aguas residuales y su depuración en los terrenos agrícolas situados entre Pinto y Torrejón. La problemática supone un alto grado de contaminación y un grave peligro para muchos senderistas y ciclistas que la recorren diariamente.

 

 

Los lodos detectados por el descontrol en su vertido y depuración provocan fuertes emanaciones pestilentes. Además, contienen graves contaminantes como metales pesados, patógenos o incluso el virus del COVID-19. Por su parte, suponen graves problemas imprevisibles para la salud y el bienestar de los vecinos de la ciudad. 



Ecologistas en Acción de Pinto ha interpuesto una reclamación formal al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España

A su vez, los cientos de camiones de gran tonelaje que recorren las vías pecuarias a gran velocidad, así como los caminos envueltos de vecinos de todas las edades y familias que pasean o hacen deporte, se ven en una peligrosa situación. Esto supone que su tratamiento sea necesario, sobretodo en campos de agricultura, donde los productos acaban en la mesa de ciudadano.

 

 

A pesar de varias insistencias, Ecologistas en Acción de Pinto no ha recibido la atención que la problemática exigía. La asociación ha aportado la información y documentación obligatoria de cada uno de los vertidos detectados, esperando, que esta vez, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, ante una reclamación formal, tome partido y de medidas urgentes para revertir esta situación. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR