PINTO | ¡Cuidado! Habrá controles de velocidad durante esta semana en Pinto

Tras la adhesión a la campaña de la DGT "Mejor más espacio"

Tras la adhesión a la campaña de la DGT "Mejor más espacio"

Imagen: Policía Local de Pinto

La Policía Local de Pinto ha compartido a través de sus redes sociales su adhesión a la nueva campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el nombre "Mejor más espacio" que inició el 12 de julio y tiene prevista su finalización de 18 de julio.

 

 

Además, durante la mañana de ayer, los agentes denunciaron a 5 vehículos que habían superado el límite de velocidad en el municipio. Desde la Jefatura han querido recordar que desde el pasado 11 de mayo, el límite de velocidad en ciudad se ha reducido a 30km/h, sumándose junto a Madrid o Barcelona antes de que este cambio normativo entrara en vigor.



Esta medida redujo en un 80% el riesgo de fallecer a consecuencia de un atropello

 

 

 

Cambio en el límite de la velocidad

 

 

Este cambio llevado a cabo por la DGT, surge a raíz de la respuesta a la demanda de los ayuntamiento de España y el aumento del 6% en accidentes de tráfico con víctimas en ciudad, que se documentó en 2019 con respecto a 2018. Esta medida redujo en un 80% el riesgo de fallecer a consecuencia de un atropello.

 

Se reduce hasta un 10% de riesgo de fallecimiento si el impacto del vehículo se produce a 30km/h, mientras que el riesgo a 50km/h era del 90%. Además, afirman desde la DGT, que la introducción de las zonas a 30 en ciudades han demostrado tener un efecto positivo sobre la siniestralidad, reduciendo los accidentes hasta un 40%.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR