PARLA | Un asesor del alcalde del PSOE Parla en la trama subvencionada con 1,4 millones de euros

Se le relaciona con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa

Entrevista a José Manuel Zarzoso portavoz del PP de Parla

Nos cuenta sus impresiones acerca del crédito de 60 millones aprobado por el ayuntamiento y sobre el asesor de la alcaldía

Eduardo Martínez Miñana, asesor de la alcaldía de Parla, figura como empleado de una de las consultoras que cobró 1,4 millones de euros a través de la Embajada de Ecuador en España. OKDIARIO desveló el pasado martes la 'exclusiva' de la existencia de una tercera empresa interpuesta vinculada a Podemos denominada Innovación Tecnológica y Consultoría WJ Europa SLU. En esta compañía, que ha recibido pagos del Gobierno de Ecuador entre los años 2019 y 2021, también trabajaron otros cargos públicos y orgánicos del partido de Pablo Iglesias, como Alejandra Jacinto, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

 

El nexo entre esta empresa interpuesta, controlada por el testaferro Walter Jaramillo, Rafael Correa y Pablo Iglesias radica en Txema Guijarro, diputado de Podemos en el Congreso, que fue viceministro y mano derecha del ex canciller correísta Ricardo Patiño durante cinco años. Tal y como ha contado a este periódico en Quito uno de los testigos de esta operación, Guijarro intermedió ante el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano que codirigió para que los pagos millonarios continuaran a través de las tapaderas de Jaramillo, que actuaba como hombre de paja, tras el veto a Kinema, la cooperativa de Podemos.



Un asesor de nuestro alcalde, Ramón Jurado, que lleva trabajando en el ayuntamiento desde 2019 ha aparecido implicado en una serie de contratos con países 'poco democráticos'

Jose Manuel Zarzoso, portavoz del PP de Parla nos ha atendido en la redacción de Soy De Parla para hablar sobre este tema.

 

"Un asesor de nuestro alcalde, Ramón Jurado, que lleva trabajando en el ayuntamiento desde 2019 ha aparecido implicado en una serie de contratos con países 'poco democráticos'", ha explicado.

 

Zarzoso ha hecho incapié en el perfil de Miñana, "este hecho no nos sorprende sabiendo que es cercano a podemos. Esta persona tiene contrato en parla a media jornada pero también se encuentra conchaveando con regímenes totalitarios. También es conocido por ser el presidente de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en Alcorcón, ahora se encuentra cobrando un sueldo público y ha dejado de quejarse".

 

"No es ilegal, pero es poco ético que se asesore a dictadores" ha concluido el portavoz.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR