PARLA | ¿Sabes que son los 'Suisekis'? Te lo contamos

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Manuel Díaz, colaborador de la Junta en el Museo del Bonsái

¿No sabes lo que es un 'Suiseki'? Te lo contamos

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Manuel Díaz, que nos habla sobre el Encuentro de Parla

Nuestro municipio acoge durante el próximo fin de semana el Encuentro Suiseki “Villa de Parla”. Organizado por el Club Amigos del Bonsái en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, se podrá visitar en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo los días 9, 10 y 11 de octubre. 

 

¿Qué es un 'Suiseki?

 

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Manuel Díaz, colaborador de la Junta del Museo del Bonsái. Díaz nos explica que los 'suisekis' son piedras de agua que recuerdan a un paisaje o un objeto de la naturaleza como "animales, personas, barcas o chozas". "Se practica en China y Japón y el arte de contemplar estas piedras nos induce a la calma, meditación y tranquilidad", cuenta Díaz.

 

 

El municipio de Parla vuelve a convertirse en un referente a nivel nacional de ejemplares de piedras suisekis. La muestra está compuesta por más de 40 ejemplares de participantes de: Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Aragón y Comunidad de Madrid. 



Podrá visitarse los días 9, 10 y 11 de octubre en la Casa de la Juventud 'Pedro Zerolo'

Encuentro Suiseki 'Villa de Parla'

 

La muestra en Parla podrá visitarse los días 9, 10 y 11 de octubre. El sábado 9 de octubre en horario de 10.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el domingo de 10:00 a 14:00 horas, con una charla y visita guiada a cargo del maestro nacional Jesús Quintas y por la tarde en horario de 17:00 a 20:00 horas. El último día para visitar la muestra será lunes 11 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas. 

 

 

El club Amigos del Bonsái se fundó en 1.989. En el año 2.000, se decide a introducir una nueva sección dedicada al arte milenario del Suiseki y, de esta forma, se da inicio a una serie de exposiciones en dicho arte, alcanzando gran relieve a a nivel nacional e internacional. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR