PARLA | "Queremos dignificar a las personas en situación vulnerable"

Conocemos las iniciativas solidarias del municipio de la mano del concejal de Educación, José Manuel del Cerro, y Marta Ruiz, del departamento de acción social de CaixaBank

¿Conoces la iniciativa 'Te Abrigo'?

Hablamos con José Manuel del Cerro y Marta Ruiz

El Ayuntamiento de Parla ha repartido 300 lotes de ropa de invierno entre menores de familias vulnerables con el fin de protegerles de las bajas temperaturas del invierno. El reparto, que se ha realizado a través de los centros educativos y la Asociación Juventudes Hospitalarias, ha sido posible gracias a la donación de la Fundación Alentia que, a través de la aportación económica de la Fundación La Caixa, lleva a cabo esta iniciativa llamada 'Te abrigo'.

 

Una iniciativa solidaria que Soy-de. ha conocido con detalle de la mano del concejal de Educación, José Manuel del Cerro, y de Marta Ruiz, del Departamento de Acción Social de CaixaBank. 

 

300 lotes de cuatro prendas de abrigo

 

Pantalón, forro polar, guantes y braga polar son las cuatro prendas que componen cada uno de los tres centenares de ropa invernal repartida por el Consistorio parleño a menores de familias vulnerables de la ciudad. "Desde Fundación La Caixa queríamos colaborar con el Ayuntamiento de Parla y ayudar a los niños en riesgo de exclusión social", comenta Marta Ruiz. "Decidimos hacer un acuerdo con Decathlon para poder repartir 300 kits de ropa térmica", añade.

 

"Colaboramos con 10.400 euros. Donamos el dinero a la Fundación Alentia, que colabora mucho con el Ayuntamiento", comenta Ruiz.



Los lotes se han entregado en doce colegios públicos de Infantil y Primaria y en la Asociación Juventudes Hospitalarias

Reparto de los lotes

 

Con el fin de que los lotes lleguen a los menores que más lo necesitan, el Ayuntamiento los ha entregado a los doce colegios públicos de Infantil y Primaria y la Asociación Juventudes Hospitalarias, al considerar que son quienes mejor conocer las necesidades de las familias.

 

"Cada equipo directivo y cada colegio sabe las necesidades de sus alumnos y a las familias que tienen", asegura José Manuel del Cerro. "Se les explicó la cantidad de ropa que nos habían donado y, en base a eso, cada colegio nos pidió lo que necesitaban. En Parla hay distintas zonas y distintas necesidades entre unas zonas y otras", puntualiza el concejal de Educación.

 

"En los colegios se repartieron cerca de 200 lotes y lo sobrante lo hemos donado a la Asociación Juventudes Hospitalarias de Parla. Se dedica a repartir comida y alimentos a 300 familias mensuales en el municipio", detalla Del Cerro.

 

Otras iniciativas y proyectos solidarios 

 

"En Parla, a parte de ayudas más pequeñas en torno a 3.000  y 5.000 euros, hay ayudas más importantes De cara al inicio escolar, donamos a Juventudes Hospitalarias kits de material escolar para que los repartieran en Infantil, Primaria y Secundaria", cuenta Marta Ruiz.

 

Son muchos los proyectos que se llevan a cabo en el municipio. En Navidad, la Fundación Alentia, junto a Caixabank, sacó adelante el proyecto “El Árbol de los Sueños”. "Los niños escriben su carta a los Reyes Magos, solicitando el regalo que ellos desean, y llegamos a más de 500 niños", cuenta Ruiz. "Esta acción es muy bonita porque entregamos la carta a los clientes de La Caixa. El cliente compra el regalo y nosotros nos coordinamos con Alentia para que entreguen este regalo a los niños", añade.

 

Por su parte, José Manuel del Cerro ha hecho hincapié en la ampliación de la partida presupuestaria de ayuda a las familias más vulnerables, incluida en los presupuestos. "En plena pandemia, cuando teníamos que estar en casa confinados, muchos niños y niñas se quedaron sin comedor. A partir de ahí, repartimos más de 7.000 tarjetas para que las familias pudieran comprar en los supermercados", cuenta el concejal. "Dotando de dos cosas: recursos y dignidad. La gente que necesita recibir ayudas económicas, también necesita tener una dignidad", concluye.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR