PARLA | ¿Qué servicios ofrece el punto PAE de Parla?

Nos lo cuenta la concejala de Empleo, Gema García, en Televisión Digital de Madrid

Conocemos los detalles del Punto PAE

Gema García nos habla en Televisión Digital de Madrid

Desde julio del este año y hasta la fecha, el Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) ha atendido más de medio centenar de consultas tanto de forma presencial como telefónica o videollamada. Se trata de un espacio de apoyo que acompaña hasta su puesta en marcha a quienes desean crear una empresa nueva o establecerse como autónomos o autónomas

 

Un espacio de atención presencial y virtual   

 

En julio, el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, suscribieron un convenio para la implantación en Parla de un “Punto Cámara”. "Ya tenemos dados de alta cuatro nuevas empresas dirigidas a informática, marketing digital, comercio online y ambulante y una pedagoga". Son cerca del 10% de quienes han iniciado su aventura empresarial en el Punto PAE de Parla y la mitad son mujeres

 

Este espacio tiene el objetivo de establecer en la ciudad un espacio de atención presencial y virtual para empresas y emprendedores y emprendedoras en ámbitos claves como trámites para la constitución de una empresa, ayudas, nueva normativa derivada del Covid-19, internalización, conciliación, digitalización y cualquier otra necesidad comercial o empresarial.  "El presencial se realiza todos los miércoles por la mañana, de forma online o telefónica", dice García 

 

El Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) facilita la creación de nuevas empresas, el inicio de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En este sentido, Cámara de Madrid actuará como Ventanilla Única electrónica o presencial para la realización de los trámites administrativos necesarios para el inicio de la actividad empresarial.  "La persona que quiere emprender, sale de la Casa de la Cultura siendo autónomo. No se tienen que trasladar a otro punto de la Comunidad de Madrid", destaca la concejala.



El Punto PAE apoya a quienes desean crear una empresa nueva o establecerse como autónomos

"Con la Cámara de Comercio también llevamos formación", comenta Gema García. Organización de 4 webinarios, de 50 minutos duración cada uno, en áreas de interés para la empresa (legal, financiero-fiscal, comercial y marketing, digitalización…), y además el acceso preferente de las Empresas de Parla a los servicios o actuaciones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Madrid (misiones, encuentros, formación, TIC negocios…). 

 

Todo ello contribuye al crecimiento económico y empresarial del municipio, a posicionar al Ayuntamiento como entidad de apoyo al empresariado en todos sus ámbitos, a fomentar la mejora competitividad de las empresas de Parla, a ampliar los servicios empresariales ofrecidos por el Ayuntamiento de Parla y a poder dotar de una atención personalizada y cercana a las empresas y emprendedores tanto de forma presencial como telemática.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR