PARLA | Practica deporte "Sin mirar atrás" en Parla

Hablamos con Ángela Bautista, responsable del área de mujer y deportes

Hablamos con Ángela Bautista, de la Concejalía de Deportes de Parla

¿Quieres conocer más sobre "Sin mirar atrás"?

¡Llega una nueva edición de “Sin mirar atrás”! Un programa de actividades físicas, lúdicas y formativas, gratuitas, destinado a promover la práctica deportiva de inclusión entre las mujeres de la ciudad.

 

Actividad física para mujeres en situación vulnerable

 

Sesiones de diferentes disciplinas deportivas y lúdicas, talleres y charlas forman el programa de la cuarta edición de “Sin mirar atrás”. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Parla, a través del área de igualdad de la Concejalía de Deportes, en colaboración con clubes y entidades deportivas de la ciudad y con la Concejalía de Igualdad.

 

Su objetivo es promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables y sus múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales. "Por desgracia, el número de mujeres que practica deporte está muy por debajo del número de hombres", comenta Ángela Bautista. "Queremos que las mujeres utilicen el deporte y la actividad física como una herramienta para empoderarse y darse cuenta de que hay muchas cosas que saben y pueden hacer", subraya.



El programa es gratuito y se realizará entre octubre de 2021 y julio de 2022

Programa gratuito con protocolo sanitario

 

El programa es gratuito, se realizará entre octubre de 2021 y julio de 2022, en grupos adaptados a las medidas sanitarias, en dos sesiones matinales a la semana (martes y jueves). Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, bádminton, zumba, atletismo o bailes de salón serán algunas de las disciplinas que practicarán las participantes guiadas por profesionales de los clubes deportivos que colaboran altruistamente.

 

"De octubre a diciembre vamos a hacer un aula de igualdad, donde las actividades serán de autoconocimiento, cuidados y hábitos saludables. En enero empezaremos con las actividades deportivas", cuenta Bautista.

 

Buenas sensaciones

 

"Solo puedo decir cosas positivas que nos hayan expresado las mujeres que han participado en las anteriores ediciones", dice Bautista. "No hay nadie que saque ningún pero, todo lo contrario. Nos piden más tiempo y más sesiones", añade. "Ver mujeres que no pueden conciliar y no tienen a su alcance medios para poder autocuidarse que a trravés de este proyecto lo han conseguido es muy gratificante", cuenta. 

 

La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través del siguiente formulario. Las interesadas que deseen consultar dudas pueden hacerlo a través de WhatsApp en el número 690 76 52 33.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR