PARLA | Piragüismo en el Lago Dehesa Boyal de Parla

Parla amplía el parque de instalaciones deportivas con un programa de institutos que promueve este deporte

Parla amplía el parque de instalaciones deportivas con un programa de institutos que promueve este deporte

El Programa de Institutos Promotores de Actividad Física y Deportiva será del 7 al 24 de junio.

Imagen: Ayuntamiento de Parla

La Concejalía de Deportes y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación de Piragüismo, han iniciado esta semana el Programa de Institutos Promotores de Actividad Física y Deportiva (IPAFD) de la Comunidad de Madrid, donde del 7 al 24 de junio consistirá en promover el piragüismo entre distintos institutos de Parla.

 

La actividad está situada en el Lago Dehesa Boyal, en el parque del mismo nombre. El objetivo es dar continuidad a este curso el año que viene, con la creación de una Escuela Deportiva Municipal, cuya instalación será permanente en el mismo lago. La intención es que las actividades sean abiertas a toda la ciudadanía interesada.

 

La aplicación del programa, con la promoción del piragüismo en el lago, ha sido precedido de analíticas y exámenes de la calidad del agua, indicando que se puede hacer deporte en ellas sin ningún perjuicio para la salud de los participantes.

 

“Además, en consonancia con el respeto al medio ambiente que desde las concejalías queremos asegurar, tanto el piragüismo como el paddle surf, otra actividad que se realizará, se pueden realizar sin generar daños a la fauna y a la biodiversidad del lago”, ha señalado el edil de medio ambiente y deportes Javier Rodríguez.

 

Son totalmente ecológicos y sostenibles ambas actividades deportivas, sostiene el concejal, “sin olvidarnos que ayudan al deportista a sentirse cerca de la naturaleza y aprender a respetarla y cuidarla”.

 

Esta operación se engloba dentro de una mirada nueva, “en la que queremos ampliar el escaso parque de instalaciones deportivas, incluyendo en estas instalaciones lugares no utilizados para la práctica deportiva actualmente”, ha explicado Rodríguez.

 

En esta línea, se han realizado también programas como las Rutas Activas o ParlActive, utilizando distintos parques del municipio, o ahora los lagos con el piragüismo.

 

“De esta manera podremos aumentar tanto la oferta deportiva de la ciudad, como el número total de ciudadanos que practican deporte, especialmente tras la pandemia, donde el deporte al aire libre ha adquirido mayor relevancia por lo sano, sostenible y recomendable que es", ha asegurado Rodríguez. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR