PARLA | Parla pone en marcha la 'Consulta Joven'

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública asesorará en temas de salud sexual y reproductiva

La concejala de salud de Parla nos habla sobre la Consulta Joven

Hablamos con la concejala de salud de Parla

El Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, en el marco del programa de Promoción de la Salud y Prevención, ha puesto en marcha la Consulta Joven. En Televisión de Madrid, hablamos con la concejala de Salud de nuestro municipio, María Curiel.

 

Las nuevas realidades sociales que vivimos hacen que los jóvenes inicien sus relaciones sexuales cada vez a una edad más temprana y por lo tanto con una conciencia menos madura que en épocas anteriores. El programa Consulta Joven tiene como objetivo asesorar y atender las demandas de los jóvenes y adolescentes, hasta 25 años principalmente, en temas de salud sexual y reproductiva.

 

Atención con cita previa

 

En los talleres de educación sexual que se realizan en los Centros de Educación Secundaria desde la Concejalía de Sanidad, se ha detectado que los alumnos y alumnas tienen mucha información, pero también mucho desconocimiento o malas referencias.

 

Realidades como los “embarazos no deseados” afectan de una forma profunda a la vida de una menor, a su pareja y a su familia y en algunos casos puede poner en riesgo su salud física, emocional, psicológica, social y formativa.

 



La Concejalía de Sanidad y Salud Pública asesorará en temas de salud sexual y reproductiva

En la Consulta Joven se informa sobre test de interrupción voluntaria de embarazo IVE, píldora postcoital, anticonceptivos, consejos sobre VIH y test rápidos de VIH SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ITS. La entrada es directa o por derivación, solicitando cita previa por teléfono 91 2024725 o correo electrónico concejaliadesalud@ayuntamientoparla.es.

 

La atención es todos los lunes en horario de 8:00 a 15:00 horas, siendo la última cita a las 14:30 horas. La consulta tendrá carácter confidencial y gratuita. El Departamento de Salud Pública está ubicado en el Paseo República Dominicana, 9 posterior. Parada de tranvía Jaime I Sur.

 

Puedes consultar toda la información en: https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/sanidad-y-salud/consulta-joven.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR