PARLA | Nuestro municipio acoge los Encuentros regionales de la Red de servicios de información juvenil

Los días 26 y 27 de octubre en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Los días 26 y 27 de octubre en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Cartel oficial de los Encuentros regionales de la red de Servicios de información juvenil de la Comunidad de Madrid. Parla será anfitrión por primera vez.

Imagen: Ayto. Parla.

Parla, 21 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Parla es por primera vez el anfitrión de los Encuentros regionales de la red de Servicios de información juvenil de la Comunidad de Madrid. Se van a celebrar en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo los próximos 26 y 27 de octubre bajo el lema “Hacia un futuro más inclusivo, digital y verde”, con la participación de alrededor de un centenar de profesionales de los servicios municipales de información juvenil de toda la región. 

 

Primera vez que estas jornadas se celebran en Parla 

 

Parla acoge por primera vez la celebración de los encuentros regionales de la Red de servicios de información juvenil de toda la Comunidad de Madrid, de la que forma parte el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Parla. 

 

El encuentro, que se celebra los días 26 y 27 de octubre, tiene entre sus objetivos mejorar la comprensión de las trabajadoras y trabajadores de los servicios de juventud de la región de los conceptos, métodos y herramientas utilizadas, aumentar su conocimiento y sensibilización sobre estas temáticas y promover la cooperación, el intercambio y las prácticas comunes entre los profesionales de juventud. 



Las jornadas, que se celebrarán los dos días entre las 10:00 y las 18:00 horas, contarán con la presencia del Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

Para profesionales de los servicios municipales de juventud de toda la Comunidad de Madrid

 

Para ello, a los encuentros están invitados alrededor de un centenar de informadores y técnicos de Juventud de todos los municipios de la región, que participarán en dinámicas para fomentar el trabajo en equipo, generar contactos e intercambiar experiencias y prácticas. 

 

Todo, en consonancia con las prioridades establecidas en el nuevo programa de Erasmus+ 2021-2027 que se centra en inclusión y diversidad, prestando especial atención a la salud mental y el bienestar de los jóvenes; digitalización, sostenibilidad y participación juvenil. 

 

Las jornadas, que se celebrarán los dos días entre las 10:00 y las 18:00 horas, contarán con la presencia del Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, al que acompañará el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y un representante del INJUVE en la presentación institucional del encuentro. 

 

Exposición de proyectos, intercambio de experiencias, talleres y laboratorios

 

Entre los expertos y profesionales que participarán en las ponencias, talleres, laboratorios y resto de actividades se encuentran el técnico de Juventud del Ayuntamiento del municipio sueco de Lindingö, Pepe Herrera; Pedro Martínez, coordinador autonómico de Cruz Roja Juventud; la filósofa Nerea Blanco, o Vanesa Martín del Pino, jefa del Servicio de programación e información juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud. 

 

El programa incluye la exposición de proyectos como el de “La Brújula Radio” de Parla o “Fake News y COVID: aprendiendo a combatir la desinformación” de Móstoles; la presentación de trabajos como el Sello Europeo de Calidad de Información juvenil o el Mapa interactivo de los servicios de información juvenil; y laboratorios como “Diseña tu oficina verde”, “Información entre iguales” o “Salud mental: elaboración de una guía de recursos”

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR