PARLA | Los jóvenes de Parla ya cuentan con un espacio seguro LGTBI

En Televisión de Madrid, hablamos con Leticia Sánchez, concejala de Igualdad en nuestro municipio

¿Sabes que en nuestro municipio ya contamos con un espacio seguro LGTBIQ+?

Nos lo cuenta Leticia Sánchez, concejala de Igualdad en Parla

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha el primer espacio seguro LGTBIQ+ dedicado a los jóvenes de la ciudad. Se encuentra en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo donde los chicos y chicas podrán reunirse una vez al mes con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias y participar en charlas y talleres.

 

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Leticia Sánchez, concejala de Igualdad en nuestro municipio para conocer más de la iniciativa. "Desde el primer momento que empezamos la legislatura teníamos muy claro que había que desarrollar una línea de actuaciones para garantizar los derechos del colectivo LGTBI", cuenta Sánchez. "Pensábamos que hay que establecer grupos permanentes para la juventud de Parla", añade.

 

Con la colaboración de la Red Arcoíris

 

El espacio seguro LGTBI se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Parla, promovida desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Red Arcoíris de la ciudad"El espacio seguro nace del trabajo con 'Monturiol Diverso' y '¡Con Orgullo! Las Américas'dice la concejala de Igualdad.

 

El objetivo de este espacio seguro es poner a disposición de la ciudadanía un lugar de encuentro en el que, en libertad y seguridad, los participantes puedan ayudarse mutuamente a crecer, expandirse y compartir, sintiéndose seguros y sin miedo a ser juzgados.



Será en un espacio en el que podrán sentirse seguros, sin miedo a ser juzgados

Próximas sesiones 

 

"Se van a reunir, de inicio, una vez al mes los jueves", nos cuenta Sánchez. La próxima sesión del espacio seguro LGTBIQ+ de la Casa de la Juventud será el 7 de octubre a las 18:00 horas. Contará con la participación de KifKif, una de las principales organizaciones de defensa y representación de las personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en España.

 

"Es importante que el grupo se vaya autorganizando, que ellos y ellas vayan decidiendo qué les apetece conocer más y cuáles son sus necesidades", puntualiza la concejala. Las próximas sesiones programadas en este espacio seguro LGTBIQ+ juvenil son los días 11 de noviembre y 2 de diciembre a las 17:00 horas. Si tienes alguna sugerencia o consulta, puedes escribir al correo electrónico igualdad@ayuntamientoparla.es.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR