PARLA | La primera mesa de diálogo en Parla donde cabemos todas

El Ayuntamiento de Parla ha creado una invitación para participar en la primera mesa de diálogo para elaborar un Pacto Local único

El Ayuntamiento de Parla ha creado una invitación para participar en la primera mesa de diálogo para elaborar un Pacto Local único

Un plan real por fin está aquí.

Imagen: Twitter

El Ayuntamiento de Parla ha publicado en su página de Twitter, una invitación a asociaciones y entidades para participar en la primera mesa de diálogo para la elaboración de un Pacto local por la Igualdad y el fin de las Violencias Machistas. Ya está habilitada la inscripción desde este enlace para participar este miércoles 29 de septiembre en el cambio. La mesa tendrá una duración de tres horas (de 17:30 a 19:30) y se celebrará en la Casa de la Cultura en Parla.

 

 



Cualquier propuesta se podrá incorporar

 

 

 

¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con este Pacto?

 

El Pacto Local persigue una serie de objetivos que se convertirán en la hoja de ruta del documento. Se persigue que el conjunto de la población de Parla tome conciencia y sepa dar respuesta al problema de la desigualdad y violencia machista partiendo del conocimiento de la realidad del municipio, y adoptando los medios adecuados para poder responder en fututos escenarios. 

 

 

Otro de los objetivos es conseguir identificar las desigualdades entre hombres y mujeres, así como los distintos tipos de violencia machista. Por otro lado, participar activamente en las acciones, formaciones, actividades y campañas propuestas desde el Ayuntamiento y otras iniciativas vecinales en materia de sensibilización en igualdad, se suma a los objetivos principales. Por último lugar incorporar perspectiva de género a todos los ámbitos y sectores, difundir las iniciativas y conseguir que adhesiones al Pacto para visibilizar el compromiso en la materia, se hace completamente necesario.

 

 

¿Quiénes pueden participar?

 

El Pacto solo será viable si cuenta con el compromiso y la participación de los diferentes agentes sociales del municipio, pero además de mesas técnicas con las diferentes áreas municipales, habrá mesas en las que participe la ciudadanía. Así cualquier propuesta se podrá incorporar si es de interés general y ayuda a avanzar sobre una línea trazada y responsable. 

 

 

Desde este momento, se ha invitado a todas las áreas de acción que integra nuestro Ayuntamiento, así como el tejido asociativo, entidades y la ciudadanía en general a las mesas de diálogo que se van a aponer en marcha. Una vez se celebren estas mesas, trabajando y aprobando el documento de compromisos que reflejará el Pacto Local, también se abrirá un proceso de adhesión al mismo.

 

 

Desde el Ayuntamiento se anima a participar o preguntar cualquier duda o sugerencia a través del correo que se ha habilitado: igualdad@ayuntamientoparla.es

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR