PARLA | El PP de Parla denuncia al Gobierno Municipal la rebaja del 93% de las ayudas sociales

Específicamente a las asociaciones de salud, discapacidad y servicios sociales

Específicamente a las asociaciones de salud, discapacidad y servicios sociales

Imagen: PP de Parla

El Partido Popular de Parla ha denunciado públicamente el "alarmante" recorte que ha realizado el Gobierno Municipal a las asociaciones de salud, discapacidad y servicios sociales. Acusan directamente al alcalde de Parla, Ramón Jurado, afirmando que "le importa un bledo el trabajo que se realiza en entidades sociales que atienden a colectivos vulnerables de nuestra ciudad”.

 

 

Además, añaden que tanto PSOE como Podemos "dicen ser adalid de las políticas sociales han mostrado su verdadera cara" debido a la reducción de presupuesto a las políticas sociales. Afirman que han recortado un 93% con respecto a las subvenciones concedidas por el PP en el año 2018. 

 

 

El portavoz popular, José Manuel Zarzoso, ha querido explicar que: “no es de recibo que a las asociaciones que trabajan todos los días con vecinos que sufren fibromialgia, alzheimer, o espondilitis; a las entidades que están haciendo una labor extraordinaria con vecinos, sobre todo niños, con diversidad funcional; y a las entidades que realizan labores sociales se les recorte un 93% las ayudas municipales”.

 

 

Acusan al alcalde socialista de "hipocresía y cinismo", y que su gobierno llega a "limites insospechados". Zarzoso ha reclamado al alcalde que “está muy bien leer manifiestos y hacerse fotos, pero es muy triste que a la vez que Ramón Jurado se hace fotos de apoyo a las personas con discapacidad, esté firmando el reducir las ayudas a estas entidades de 18.000 a 0 euros”.



Ayer, 13 de mayo de 2021, se leyó en pleno un manifiesto con motivo del DÍA NACIONAL DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, y la respuesta de PSOE y Podemos a ese manifiesto se plasma hoy en destinar 0 euros a las entidades locales que mayoritariamente trabajan con menores discapacitados.

Desde el Partido Popular de Parla afirman que las asociaciones de Salud de Parla verán también recortadas "drásticamente" las ayudas municipales, pasando de 20.000 euros en 2018 a 4.000 euros en 2021. De nuevo, Zarzoso ha vuelto arremeter con alcalde explicando que “eso sí, el 12 de mayo el alcalde, Ramón Jurado, celebraba junto a FibroParla el Día Internacional de la Fibromialgia y como siempre: fotos y más fotos. Podría haberles dicho en ese momento que entre sus prioridades no se encontraban las entidades del área de Salud y que por eso las ayudas las iba a recortar de 20.000 euros a 4.000”.

 

 

La convocatoria de subvenciones de 2021 afirman los populares que tendrán un claro mensaje al alcalde y a su "gobierno socialista-comunista" y de nuevo recriminando que "no le importa absolutamente nada las ayudas a entidades sociales de la ciudad de Parla". Y por último afirman que “Ramón Jurado ha decidido recortar un 93% las ayudas a estas entidades, siendo lo más sangrante el dar 0 euros de ayudas a las entidades destinadas a ayudar y mejorar la vida de los vecinos de Parla que tiene algún tipo de discapacidad”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR