PARLA | El Pleno aprueba crear un plan municipal de Salud Mental

"Lamentamos que el PP no se haya sumado a nuestra propuesta"

"Lamentamos que el PP no se haya sumado a nuestra propuesta"

“Sigue siendo necesaria una Estrategia Nacional de Salud Mental".

Imagen: Ciudadanos Parla

El portavoz de Ciudadanos Parla, Guillermo Alegre, ha mostrado la satisfacción de su formación al lograr en el pleno del pasado jueves la aprobación de la propuesta para la creación de un plan municipal de salud metal y prevención del suicidio. “Son necesarias campañas de prevención, sensibilización y formación, que permitan mejorar la situación de los afectados y la capacidad de detección de las situaciones de riesgo” ha explicado Alegre.

 

La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular, que ha votado abstención. “Lamentamos que el PP no se haya sumado a nuestra propuesta. Es un tema lo suficientemente importante como para contar con el apoyo de todos.” ha afirmado el portavoz naranja, incidiendo en que “la tasa nacional de suicidios no deja de aumentar año tras año. Hay que tomar medidas y dejar a un lado los tabús y los estigmas.

 



La tasa nacional de suicidios no deja de aumentar año tras año

 

Alegre ha hecho un especial hincapié en el papel de los cuerpos de seguridad y de los técnicos de los servicios sociales en el plan de acción para la mejora de salud mental y la prevención del suicidio que ha propuesto Cs. “Los cuerpos de seguridad y los técnicos de Servicios Sociales y Salud pueden desempeñar un papel importante en la prevención del suicidio, debemos trabajar para que tengan las herramientas para poder detectar cualquier problema de salud mental, por su cercanía al ciudadano".

 

Pese al apoyo mayoritario a su propuesta municipal, el PP insiste en que sigue siendo necesaria una Estrategia Nacional de Salud Mental y prevención del suicidio". En este sentido, Alegre ha recordado que “Ciudadanos trabaja en todas las instituciones por la salud mental, presentando propuestas como la creación de un número de tres cifras para la prevención del suicido y que el Gobierno ha asegurado que próximamente estará operativo", ha afirmado el edil, añadiendo que “esperamos que pronto los parleños vean implementadas estas y otras propuestas en las que los liberales seguimos trabajando para prevenir suicidios y dar a la salud mental la importancia que merece” ha concluido el portavoz de Cs en Parla.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR