PARLA | El municipio celebra la XXIV Muestra Local de Teatro

Desde este sábado 23 de octubre al 11 de diciembre en el Teatro Isaac Albéniz

Desde este sábado 23 de octubre al 11 de diciembre en el Teatro Isaac Albéniz

Entre el 23 de octubre y el 11 de diciembre, Parla acogerá la XXIV Muestra Local de Teatro en el Teatro Isaac Albéniz.

Imagen: Ayto. Parla

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla promociona el arte escénico con la celebración de la XXIV Muestra Local de Teatro, que se extenderá hasta el mes de diciembre con representaciones en el Teatro Isaac Albéniz. 

 

Entre el 23 octubre y el 11 de diciembre diez grupos locales de teatro mostrarán su talento con sus representaciones. Los grupos participantes este año son: Dendê, La Cigüeña, Mundos del Teatro, Teatro Baypass, Teatro Básico, Youkali, Casa de Extremadura, Rincón Improvisado, Mayores Dulce Chacón y Crátera. 

 

Las representaciones tendrán lugar los sábados y los domingos con las medidas sanitarias vigentes y la entrada a las mismas será gratuita con invitación. Descarga anticipada en www.giglon.com. La recogida de invitaciones puede hacerse en taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de cada representación. 

 

Premios de la XXIV Muestra Local de Teatro 

 

Al igual que en ediciones anteriores, esta XXIV Muestra Local de Teatro contará con un jurado elegido entre vecinos y vecinas de Parla con interés, disponibilidad, motivación y conocimientos teatrales. 

 

La XXIV Muestra Local de Teatro tendrá los siguientes galardones: Mejor adaptación o versión teatral; Mejor composición musical para espectáculo escénico; Mejor dirección de escena; Mejor diseño de escenografía o espacio escénico; Mejor diseño de vestuario; Mejor actriz; Mejor actor y Mejor autoría teatral. 

 

El premio al Mejor espectáculo permitirá la representación posterior del proyecto teatral galardonado dentro de la programación escénica de la temporada en el Teatro Jaime Salom

 

Este sábado 23 de octubre abrirá la XXIV Muestra Local de Teatro el grupo Dendê, a las 19:00 horas, con la obra “Las máscaras de San Juan”. La obra se enmarca en los géneros de terror y comedia, se compone a su vez, de varias obras cortas que comparten temática entre sí: “Zombie”, “Lo que se hace en las sombras”, “las Brujas”, “La vigilia” y “La médium”. Representación recomendada a partir de 18 años. 

 

Y el domingo 24 de noviembre, a las 18:00 horas, el grupo de teatro La Cigüeña nos ofrece la representación “El maletín”. Obra que trata de la búsqueda de un mundo utópico. Recomendada para todos los públicos. 

 



La XXIV Muestra Local de Teatro tendrá los siguientes galardones: Mejor adaptación o versión teatral; Mejor composición musical para espectáculo escénico; Mejor dirección de escena; Mejor diseño de escenografía o espacio escénico; Mejor diseño de vestuario; Mejor actriz; Mejor actor y Mejor autoría teatral. 

Las funciones teatrales continuarán en noviembre con la siguiente programación: 

Sábado 6: Mundos de Teatro. “La cantante calva”, 18:00 horas

Domingo 7: Teatro Baypass. “El cementerio de la belleza”, 18:00 horas.

Sábado 13: Teatro Básico. “A cuadros”,19:00 horas.

Domingo 21: Youkali Teatro. “Bodas de sangre”, 18:00 horas.

Sábado 27: Casa de Extremadura. “El hijoputa del sombrero”, 19:00 horas.

Domingo 28: Rincón Improvisado. “Coherence”,18:00 horas. 

 

En diciembre las representaciones teatrales serán las siguientes: 

Viernes 10: Mayores Dulce Chacón. “El cianuro… ¿solo o con leche?, 19:00 horas.

Sábado 11: Crátera: “Monólogas”, 19:00 horas. 

 

La clausura y entrega de premios de la XXIV Muestra Local de Teatro tendrá lugar el domingo 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz. 

 

Para la concejala de Cultura, Gema García, “la celebración de una nueva edición de la Muestra Local de Teatro, reafirma la apuesta del equipo de Gobierno por las artes escénicas y por el teatro en particular, disfrutando del talento de nuestras asociaciones, colectivos, grupos y vecinos y vecinas de Parla”. 

 

En la Muestra 'se muestra' 

 

Al igual que en la edición anterior la XXIV Muestra de Teatro Local contará con el apartado “En la Muestra se muestra”. Así, el 18 de noviembre tendrá lugar, a las 18:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz el encuentro “Tómatelo con filosofía”

 

Además, el Ciclo de Cine Intercultural AFÍN programará el 19 de noviembre en el Teatro Dulce Chacón la película “Monsieur Chocolat”, con un argumento muy vinculado a las artes escénicas, a las 19:00 horas, con precio de entrada de 1 €

 

Asimismo, el 20 de noviembre se representará en el Teatro Jaime Salom la función “La primera noche de los niños pájaro”, premio Teatro de Confluencia. Representación a las 19:00 horas. Pecio de la entrada 4 €. También en el Teatro Jaime Salom, el viernes 26 de noviembre, a las 20:00 horas, Teatro Yeses representará “Entre la tierra y las nubes”. 

 

Pueden consultar la programación de la XXIV Muestra Local de Teatro en:

 

https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/cultura/muestra-local-de-teatro/programacion-de-la-mlt


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR