PARLA | El Ayuntamiento presenta el Pacto Local por la Igualdad y el fin de las Violencias Machistas

Este lunes 22 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura

Este lunes 22 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura

Es un documento participativo que se suma al trabajo realizado por el Ayuntamiento por la igualdad y contra la violencia de género,

Imagen: Ayto. Parla.

El Ayuntamiento de Parla estrena este lunes la Semana Parla Libre de Violencias Machistas en torno al próximo 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, presentando el Pacto local por la Igualdad y el fin de las Violencias Machistas. Es a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Tras el acto, se encenderá de color violeta la fuente de la Plaza de la Guardia Civil como símbolo de visibilización y condena de las violencias que se ejercen contra las mujeres por el hecho de serlo.

 

Presentación a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura

 

El Pacto Local por la Igualdad y el fin de las Violencias Machistas es uno de los ejes del programa municipal que esta semana celebra el Ayuntamiento para condenar los asesinatos machistas y visibilizar la violencia vicaria que se ejerce contra los menores.

 

Va a ser presentado esta tarde a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en un acto con entrada libre y gratuita, cumpliendo las actuales medidas sanitarias. En la presentación van a intervenir el Alcalde, Ramón Jurado, la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez y Marta Varela González, politóloga y experta en igualdad y violencia de género.

 

 



Todos y todas las interesadas, como representantes de entidades o a título particular, en conocer con detalle el Pacto, saber cómo realizar aportaciones y, posteriormente, adherirse a él, están invitados a asistir a la presentación.

Dentro del trabajo del Ayuntamiento en materia de igualdad y contra la violencia de género

 

El documento está siendo elaborado de manera participativa a través de mesas de diálogo compuestas tanto por técnicas de todas las áreas municipales, como de representantes del tejido social y asociativo. Se suma al trabajo que viene realizando el Consistorio en materia de igualdad y contra la violencia de género y tiene como objetivo establecer compromisos concretos, tanto municipales como de la ciudadanía, para lograr que Parla sea una ciudad igualitaria y libre de este tipo de violencias.

 

Con este Pacto, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, pretende implicar a toda la población con los siguientes fines:

 

  • Que se tome conciencia y se sepa dar respuesta al problema de desigualdad y violencia machista, desde el conocimiento de la realidad de Parla y adoptando los medios adecuados para poder responder en escenarios futuros.
  • Que se identifiquen las desigualdades entre mujeres y hombres, así como las diferentes formas de violencia machista.
  • Que se participe activamente en las acciones, formaciones, actividades y campañas propuestas desde el Ayuntamiento y desde iniciativas vecinales en materia de sensibilización en igualdad y para la prevención de las violencias machistas.
  • Que se incorpore la perspectiva de género a todos los ámbitos y/o sectores vinculados con su posición en el municipio.
  • Que se fomente y apoye cualquier proyecto o iniciativa que se pueda dar en el municipio en estos términos y se difunda
  • Que se adhiera al Pacto por la igualdad y el fin de las violencias machistas, para visibilizar su compromiso con lo establecido en el Pacto.
  • La fuente de la Plaza de Guardia Civil se encenderá en color violeta

 

Tras el acto, se procederá al encendido de la fuente de la Plaza de la Guardia Civil de color violeta como símbolo de visibilización y condena de las violencias que se ejercen contra las mujeres por el hecho de serlo. Los actos de la semana en torno al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres continuarán hasta el domingo 28 de noviembre. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR