PARLA | El AMPA del IES Humanejos recoge firmas contra las aulas móviles

El Instituto Pérez Llorca no estará terminado hasta el próximo año lectivo

El Instituto Pérez Llorca no estará terminado hasta el próximo año lectivo

110 alumnos del Pérez Llorca están ya estudiando en prefabricados en el CEIP Madre Teresa de Calcuta.

Imagen: AMPA IES Humanejos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto Humanejos ha solicitado a través de la plataforma Change.org una recogida de firmas contra la instalación de cuatro barracones a los que se llevará a los estudiantes del “instituto fantasma” IES Pérez Llorca.

 

El AMPA se posiciona en contra de las aulas móviles tras la noticia de que 200 alumnos matriculados en el instituto, aún en construcción, Pérez Llorca serán trasladados al instituto Humanejos. Aseguran que el centro ya presenta problemas de espacio contando con más de 1400 alumnos.

 



El centro ya presenta problemas de espacio 

 

IES Humanejos es un centro preferente TGD, preparado para alumnos con trastornos generalizados del desarrollo y los padres y madres denuncian que la masificación que ya existe en el centro y se aumenta con esta medida impedirá la correcta inclusión de los alumnos TEA (Trastornos del Espectro Autista).

 

Desde la asociación aseguran que “una vez más se está conculcando el Derecho a la educación” de sus alumnos y se perjudica el proceso de aprendizaje. 

 

El centro exige la construcción urgente del José Pérez Llorca para evitar que los estudiantes tengan que perder horas lectivas de asignaturas como música o tecnología por tener que compartir las instalaciones de su instituto con otro.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR