PARLA | Cruz Roja anima a los parleños a donar sangre

Cuatro grupos en alerta roja y caída constante de donaciones

Cuatro grupos en alerta roja y caída constante de donaciones

Severo déficit en el stock

Imagen: Cruz Roja Parla

Según ha comunicado Cruz Roja Parla, están bajando las reservas de sangre que, desde abril, no han dejado de disminuir. Para recuperar el déficit generado se necesitan 2.500 bolsas extra de los grupos 0-, 0+, A+ y B-.

 

Hasta el 15 de septiembre se requieren 35.000 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de unos 12.000 pacientes que durante este periodo estival necesitarán una transfusión de sangre, según ha indicado la Comunidad de Madrid.

 

Cabe destacar que el lunes 13 de septiembre de 17:00 a 20:45 estarán en la Calle Alfonso XXI, junto a Hiper, mientras que el 15 de septiembre estarán de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 en la C/Fuenlabrada que hace esquina con la c/Leganés.

 



La pandemia ha provocado un importante descenso en el número de donantes que acuden a los puntos de donación

 

Las medidas restrictivas de los hospitales, la escasez de donantes y la dificultad de organizar campañas en empresas debido al teletrabajo, han causado un severo déficit en el stock. Apenas se consiguen 600 donaciones diarias en toda la Comunidad de Madrid (Hospitales, puntos fijos y Unidades Móviles de Cruz Roja) en un momento en el que la demanda de sangre está en sus habituales 900 al día para cubrir las necesidades de los hospitales.

 

La sangre no se puede fabricar y es imprescindible para salvar vidas todos los días. No sólo es necesaria para las víctimas de tráfico y otras urgencias, sino para para múltiples intervenciones, trasplantes de órganos, leucemias, pacientes oncológicos, anemias crónicas y otras muchas patologías. Por ello, Cruz Roja apela a la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía madrileña y les pide que donen sangre este verano.

 

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y encontrarse bien en el momento de la donación.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR