PARLA | Arrestado un hombre por manipular cajeros en Parla

El detenido se habría fugado de Colombia donde tenía una condena de 20 años por abusar sexualmente de una menor de 14 años

El detenido se habría fugado de Colombia donde tenía una condena de 20 años por abusar sexualmente de una menor de 14 años

Según informa la Policía Nacional, la operación Peña ha permitido arrestar a este hombre, que llegó a obtener más de 5.600 euros con este inédito procedimiento.

Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Parla a un cocinero que manipulaba cajeros automáticos con una novedosa técnica, utilizando un arpón casero, y sobre el que constaba una condena de 20 años de prisión en Colombia por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

 

Según informa la Policía Nacional, la operación Peña ha permitido arrestar a este hombre, que llegó a obtener más de 5.600 euros con este inédito procedimiento.

 

El arrestado acudía a un cajero automático e introducía una tarjeta bancaria con datos que había obtenido mediante phishing, con el fin de desbloquear la plataforma de salida de dinero en efectivo del cajero automático.

 

En ese momento introducía un arpón de fabricación casera, cuya función era retener el dinero extraído en efectivo legítimamente por los clientes en la plataforma que tienen los cajeros para expulsar el efectivo.

 

De este modo impedía que las víctimas pudiesen retirar su dinero y posteriormente él retiraba el arpón, junto con todo el dinero retenido ilícitamente.

 

La investigación permitió dar con el paradero de este hombre, que trabajaba de cocinero en un establecimiento de hostelería.

 



El arrestado acudía a un cajero automático e introducía una tarjeta bancaria con datos que había obtenido mediante phishing.

Los agentes realizaron un registro de su domicilio donde encontraron la ropa que llevaba puesta cuando cometía estos hechos, una pieza del arpón casero y las tarjetas bancarias que utilizaba.

 

Tras su arresto la Policía se puso en contacto con el personal de enlace de la Embajada de Colombia en Madrid, quienes confirmaron que esta persona tiene una condena de 20 años de prisión como autor de un delito de abuso sexual a una menor de 14 años en dicho país.

 

Por ello se iniciaron todos los trámites para la emisión de la requisitoria internacional por parte de Colombia.

 

La Policía Nacional destaca que con esta intervención se ha podido detectar un "novedoso método" de robo que permite actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos para evitar así la comisión de más fraudes.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR