MÓSTOLES | Más Madrid-Ganar Móstoles apela el cierre del 'Caso ITV'

La formación ha acudido a la Audiencia Provincial por sus discrepancias en el auto de sobreseimiento provisional del caso

La formación ha acudido a la Audiencia Provincial por sus discrepancias en el auto de sobreseimiento provisional del caso

"Hay quien lo ha celebrado como si se hubiese ganado la Champions", apuntaba Ortega.

Imagen: Archivo Agencias

Escucha aquí:

Gabriel Ortega

Más Madrid-Ganar Móstoles ha trasladado la apelación presentada entorno al archivo provisional del 'Caso ITV'. Gabriel Ortega, portavoz de la formación en Móstoles fue precisamente quien puso la querella que dio el pistoletazo de salida a esta trama municipal y se muestra en desacuerdo con la decisión del juzgado de Instrucción nº1. 

 

 

Por ello, han recurrido el archivo en la Audiencia Provincial. En el escrito los ediles de Más Madrid Barragués Fernández y el propio Gabriel Ortega apuntan lo siguiente:

 

"De forma sorprendente, el Auto recurrido considera que no existe indiciariamente la comisión de delito alguno cometido por los investigados por el hecho cierto de que existe una condonación de deuda pública a la sociedad ITV MÓSTOLES, S.L que se traduce (i) en una quita de 615.000 euros; (ii) el fraccionamiento, sin intereses ni garantías, del resto de la deuda de 615.000 euros pagaderos nada menos que a 30 años, y; (iii) la reducción del canon de 2020 y siguientes años hasta 2041 de los 147.653,59 euros iniciales a 60.000 euros anuales".

 

 

Además, el documento recoge también cómo para llegar a esta conclusión "deja de lado la regulación contenida en la legislación aplicable y acoge en un acto de fe las declaraciones de los investigados que tratan de justificar lo injustificable y del testigo Sr. Navarro, ignorando los informes desfavorables de los funcionarios habilitados nacionales advirtiendo sobre la ilegalidad de lo que se estaba haciendo y que ni de lejos era lo mejor para los intereses generales que son a los que debe servir una Administración Pública y no tener como misión salvar una sociedad mercantil".

 

 

En el segundo de los puntos se hace referencia a la conducta de los investigados como "constitutiva a nivel indiciario de un delito de prevaricación", para lo que se recogen diversos argumentos apoyados por el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, entre otras.



En el Ayuntamiento hay quien lo ha celebrado como si hubiese ganado la Champions

 

 

"Sí que existe condonación de deuda" o "La declaración de urgencia para incluir y aprobar en la Junta de Gobierno Local el acuerdo de quita, reducción de canon y fraccionamiento de deuda le corresponde al concejal delegado y no a la Alcaldesa" son otros de los asuntos que se argumentan desde Más Madrid-Ganar Móstoles.

 

 

En una entrevista concedida a un medio de comunicación, Ortega apunta que hay personas pertenecientes al Ayuntamiento que han celebrado la decisión del juzgado de Instrucción como si hubiese ganado la Champions, realizando un símil con que no es solo un partido, sino que también hay 'una vuelta'. No obstante, apuntan que respetan la decisión de la señora jueza María Pinto, "pero discrepamos profundamente, jurídicamente, de las conclusiones que se saca en este auto". 

 

 

El portavoz apunta que ni siquiera se ha tomado declaración a los testigos, algo de vital importancia "porque es la principal prueba de cargo". Trasladan que desde la formación se han basado única y exclusivamente en informes municipales de los técnicos habilitados nacionales, es decir, de los encargados de decidir si las decisiones adoptadas son legales o, por contra, no se ajustan a la legalidad. 

 

 

Otra de las afirmaciones del edil ha sido que la ley es igual para todos y que les gustaría saber si otras empresas también han tenido dificultades en la ciudad, se preguntan por qué esta empresa merece un trato mejor o diferente respecto al resto. El caso es que consideran que el mensaje emitido por el Ayuntamiento en cuanto a lo que ha ocurrido es muy grave, ya que se debería premiar al que cumple, no al que no lo hace. 

 

 

Para saber más de esta apelación con más detalle, ¡dale al play al audio de Gabriel Ortega!

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR