OPINION | Libertad, Libertad, queremos libertad

Opinión de Esteban Hernando, director de Soy-de.

Opinión de Esteban Hernando, director de Soy-de.

Esteban Hernando, Director de Soy-de.

Dicen los viejos, que en este país hay una guerra, y hay dos partidos que guardan aún, el rencor de sus revanchas. 

Dicen los viejos que este país necesita, 

olvidar la puta guerra

para poder trabajar.

 

Pero yo veo mucha gente, 

que está muy harta,

dolor y miedo. 

 

Gente que solo desea, su pan, su curro 

y la fiesta en paz.

 

Libertad, libertad, queremos libertad,

Sin rencor, sin miedo y con igualdad.

Porque si no verás, como perderás, 

y lejos del pueblo llegarás a estar. 

 

Dicen las gentes que hacéis lo que os da gana, 

Y no es posible que haya así, 

impuestos que paguen todo. 

Dicen las gentes que no se os dé mayoría, 

Pero así todos chupáis, 

Y ya no da para más, 

 

Pero yo veo mucha gente, contribuyente

que ya no puede. 

Gente que solo os pide

que administréis, con eficiencia y sin mangar

Libertad, libertad, queremos libertad,

Sin rencor, sin miedo y con igualdad.

Porque si no verás, como perderás, 

y lejos del pueblo llegarás a estar. 

 

Esta magnífica canción de hace unos años la podemos aplicar en primera persona a la actual situación de Madrid. La verdad, es que después de tantos años, solo unos pequeños toques de humor son necesarios para actualizarla. 

 

Libertad, hemos gritado libertad, pero ahora debemos hacer el verdadero análisis del resultado electoral. Es un resultado que hay que leer desde muchos puntos de vista y quizá el mas importantes es el del papel de PSOE en toda esta fiesta democrática. ¿Dónde esta ahora mismo el PSOE? 

 

En dos años, volveremos a votar en Madrid, esta vez aprendiendo una magnifica lección, quien mande, lo tiene que poder hacer de verdad, nada de medias tintas ni nada de pactos absurdos con personajes de medio pelo que lo único que buscan son sus más “ambiciosas, ambiciones” personales. Egocentrismo supino político, “Riveriano” me atrevería a decir, aderezado con mediocridad y con una pizca de sentido de estado, poco, que empacha. Esta es la formula del actual escenario político, con un gobierno preso de unas minorías, casi étnicas, de unas minorías, totalitarias y que, a modo de sanguijuelas, debilitan la fortaleza de lo que debería ser un timón claro y conciso para salir de la gran encrucijada que tenemos que resolver. 

 

Votaremos mayoritariamente al Partido Socialista y al Partido Popular, pero, creo que ya, desde ya mismo, ósea, ya, debemos exigirles coherencia y pacto, pacto, pacto y más pacto. Que aprendan en estos dos años a dialogar entre ellos, que aprendan a escucharse, olvidando la puta guerra, que aprendan que, si no lo hacen, no ayudarán a tanta y tanta gente que se quedará en el camino. No serán fáciles los próximos años, no, pero, serán mucho más difíciles si nosotros, los ciudadanos, no les decimos a su puta cara: ¡¡¡señores, si no saben dialogar tienen dos años para hacer un Master!!! es imposible que esta situación de antípodas siga vigente cuando, ya, los ciudadanos no paramos de decirles a ustedes, sí, a ustedes, que tienen que aprender a llevar el barco juntos: una vez un poco el timón a la derecha y otra vez un poco a la izquierda, pero en la generosidad del rumbo está que ninguno tenga que soltar el timón, así, solo así, los ciudadanos haremos el esfuerzo de pagar el barco… 

 

Por cierto, querido convecino demócrata, la libertad implica responsabilidad, está bien exigir a nuestros dirigentes, pero… barramos nuestras casas, que nuestros hijos, están cuanto menos, ¡¡¡haciendo el tonto!!! ¡¡¡Creo que no les explicamos bien que significa la libertad!!!



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR