OPINION | ¿La Sanidad está tan mal como la pintan?

Opinión de Ana de Santos sobre la gestión de la Salud Pública

Opinión de Ana de Santos sobre la gestión de la Salud Pública

El Estado de Bienestar siempre será el estandarte arrojadizo de la izquierda, se gestione mejor o peor desde la derecha

¿Es verdad que no hay atención primaria? ¿Los centros de salud no están vacunando a los madrileños? ¿Falta personal en los hospitales? ¿Las derivaciones al Zendal son innecesarias y caprichosas? ¿Está, en definitiva, fatal la Sanidad en nuestra región?

 

Sin duda, pese a las críticas de desmantelamiento, de falta de recursos o de cierre de servicios, contamos con una Sanidad que ya la quisieran la mayoría de los países. Nuestros profesionales sanitarios son estupendos, no se nos olvidan las horas pasadas aplaudiéndolos (¿o era una estrategia de distracción?), y los medios con los que cuentan no son tampoco moco de pavo. Aún así, la lucha política va en contra de esta realidad que vemos cada día.

 

A mi, personalmente, me da un poco igual si la gestión de la Sanidad se hace desde la propia administración o desde una concesionaria, siempre que la empresa en cuestión esté bien controlada por el gobierno competente y el gasto no sea mayor para las arcas públicas si el servicio se diese de manera directa. Es más, creo que puede llegar a ser mejor para el ciudadano cuando el servicio es externo. Hay muchos hospitales públicos gestionados de manera directa que hacen grandes cosas en nuestra región, pero también los hay con concesión que son una referencia para los pacientes.

 

Otra cosa es que los trabajadores (sanitarios y no sanitarios) se sientan explotados al salir del régimen "funcionarial" de la gestión. Pero es que todos preferimos trabajar de 8 a 3, tener "moscosos", seguridad de que nuestro puesto es fijo... Pero por alguna extraña razón, ninguna empresa preocupada por sus objetivos mantiene esas condiciones... Será que al gobierno no le importan los objetivos.

 

Así que la diferencia entre que la gestión sea directamente pública o a través de una concesionaria no le afecta a usted como paciente, les afecta a los trabajadores del sistema de salud y, sobre todo, a los sindicatos que llevan muchos años luchando por algunas causas justas y otras injustas, si pensamos que la mayor parte de los trabajadores no tenemos esas prebendas.

 



Con sus luces y sus sombras, la gestión de la sanidad madrileña está ahí, y son muchos los profesionales que se dejan cada día la piel para el bienestar de los pacientes que acudimos con nuestras pequeñas y grandes dolencias

El llamado Estado del Bienestar, con la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, siempre será el estandarte arrojadizo de la izquierda, independientemente de la gestión que se lleve por parte de la derecha. Los líderes del PSOE no cierran del todo la puerta a una gestión público privada, pero, por supuesto, no como lo hacen los otros, estaría bueno.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR