OPINION | La herencia de los malos políticos

El bucle del que no pueden salir los buenos

El bucle del que no pueden salir los buenos

Editorial de Soy-de.

Hay políticos que nos quieren tomar el pelo, personajes que viven del cuento y quieren seguir haciéndolo, que cubren sus espaldas y las de generaciones venideras de mangarranes de su calaña con “seguros de vida”. Sus sueldos se convierten así en grandes sumas de dinero “democratizadas” para que, una vez que entras en el ajo estés tan cómodo y tan pringado como los demás y no alces la voz para cambiar el sistema. 

 

Pero esto tiene que cambiar. Todo trabajo merece una recompensa, gobernar un país, una región, una ciudad, un pueblo... tiene que estar bien pagado, velar por los intereses de tus vecinos necesita una recompensa, pero la espiral de la política, los sueldos post-retirada, las indemnizaciones por renunciar a un sueldo y los sobres en negro se tienen que exterminar porque no solo no sirven para que lo hagan mejor,  sino que hace que las cosas no puedan cambiar a mejor.

 

Hay portavoces como la del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, que cobra más que el presidente del gobierno (al menos de forma oficial). Y esto lo consigue sin responsabilidades de gobierno, sin "firma", con un equipo que se puede contar con los dedos de una mano para coordinar y nadie a quien rendirle cuentas (se supone que a los vecinos, pero todavía estamos esperando el excel con sus tareas diarias...). ¿Y qué ganan los alcalaínos no con una sino con 3 portavoces a 72.000 euros al mes? Lezcano, Moreno y Piquet no sólo no hacen mejor sus funciones de oposición tras la subida, sino que están más calladitos, porque parece que es el alcalde el que paga el pato, aunque sean los ciudadanos los que corren con los gastos. Al ya cuantioso salario municipal le suma ahora la portavoz del Partido Popular otros 17.447 €, en concepto de "indemnización" de la Asamblea de Madrid, por renunciar a su sueldo como diputada regional, ya que su dedicación en Alcalá es exclusiva. La culpa de que Piquet este cobrando esta aberrante cantidad de dinero público no es solo de ella, por supuesto, es todo un sistema que la apoya para que pueda hacerlo, ella y muchos más, que además se cubren las espaldas de cara al futuro.

 

Pero aún no está todo podrido en política, la homóloga de Piquet en Fuenlabrada, Noelia Núñez, que tiene una situación similar a la alcalaína, recibe 50.000 € de sueldo municipal (que ya está bien, para estar en la oposición), y dice que donará la indemnización regional, ya que se trata de una cantidad irrenunciable. Es un primer paso, al menos, para poder mirar a los vecinos a los ojos, 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR