OPINION | El seísmo de las pensiones

Opinión | La reforma de pensiones avanza a pasos agigantados

Opinión | La reforma de pensiones avanza a pasos agigantados

Econoblog de Irene Guerrero.

Imagen: Redacción

A estas alturas, ni los más optimistas cuestionan que nos encaminamos a un nuevo modelo de pensiones en el que la financiación cien por cien pública es inviable. La última pista nos la ha dado el Gobierno central con una nueva reforma en la que se evidencia que la falta de natalidad y el aumento de la esperanza de vida suponen un problema para mantener el actual sistema. 

 

Agentes sociales, partidos políticos y empresarios son conscientes de la necesidad de revolucionar las cotizaciones y el modelo que permitirá que cobremos un subsidio cuando alcancemos la tercera edad, pero ¿quién se atreve a decir lo que nadie quiere oír? 

 



Esta es una realidad de la que nuestros políticos son conscientes, pero no quieren pagar el coste que supondría decirlo en voz en alta

La sostenibilidad de las pensiones no es asumible con la situación económica actual e introducir el factor privado será imprescindible si queremos percibir una cuantía decente que nos permita subsistir. Esta es una realidad de la que nuestros políticos son conscientes, pero no quieren pagar el coste que supondría decirlo en voz en alta. El ahorro privado o un plan de pensiones parecen las mejores opciones para encaminarnos a un modelo mixto como el que impera en Italia en el que conjuga la prestación pública y la privada.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR