FUENLABRADA | El Colegio Moncayo y la Fundación Manantial por la concienciación de la salud mental

Un equipo profesional compuesto por una psicóloga y tres educadoras sociales de la Fundación han dado 4 sesiones a más de 50 alumnos y alumnas de 3º de la ESO

Un equipo profesional compuesto por una psicóloga y tres educadoras sociales de la Fundación han dado 4 sesiones a más de 50 alumnos y alumnas de 3º de la ESO

Alumnos de 3º de ESO del Colegio Moncayo en las charlas.

Imagen: Colegio Moncayo

Uno de cada cuatro españoles tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida, un 3% de la población sufrirá algún trastorno psicótico y un 1% alguno de tipo esquizofrénico. Estas cifras nos muestran la importancia que tiene y debe tener la salud mental en nuestra vida. 

 

Por eso, CEIPS Moncayo de Fuenlabrada, en colaboración con la Fundación Manantial ha organizado por segundo año consecutivo unas charlas informativas para los alumnos de 3º de la ESO en las que se muestra a los jóvenes la importancia de la salud mental.

 

Las profesionales de la Fundación Manantial, pertenecientes a sus Centros de Atención Social a personas con problemas de Salud Mental han trabajado con los alumnos y alumnas para proporcionar una información útil actual sobre la Salud Mental, cómo cuidar la misma y también para que los alumnos puedan comprenderla mejor y entender qué labor hace la Fundación.

 

A lo largo de las 4 sesiones, los más de 50 alumnos y alumnas del CEIPS Moncayo de 3º de la ESO que han participado han podido conocer de primera mano la realidad de las personas con problemas de salud mental y su particular grado de sufrimiento. 

 

Después de estas sesiones y de estos dos años de colaboración conjunta el balance no puede ser más positivo, puesto que ambas instituciones ponen como prioridad un tema tan importante para la sociedad como es la Salud Mental y, máxime con los datos del incremento de personas afectadas como consecuencia de la pandemia.

 

Por tanto, el objetivo de entender la Salud Mental, atender y comprender a las personas afectadas tiene uno de sus principales puntos en la Educación con los más jóvenes.

 

 



La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro formada en 1995 por asociaciones de familiares para mejorar la atención social y sanitaria de las personas con problemas de salud mental

 

 

Fundación Manantial

 

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro formada en 1995 por asociaciones de familiares para mejorar la atención social y sanitaria de las personas con problemas de salud mental. 

 

Su trabajo está orientado a la recuperación y pretende cubrir las necesidades de atención social, empleo, reinserción desde el ámbito penitenciario y tutela.

 

Además, ponen en marcha iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan su incorporación y participación real en la sociedad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR