NAVALCARNERO | Rubén Serrano: “Quien se considere escritor, debe parecerlo”

Entrevista al Presidente de la Asociación Literaria de Autores de Navalcarnero (ALAN)

Entrevista a Rubén Serrano, Presidente de la Asociación Literaria de Autores de Navalcarnero (ALAN)

Con motivo de la firma de ejemplares de miembros de la asociación en la Feria del Libro de Navalcarnero.

 

 

Este fin de semana vuelve la edición de 2021 de la Feria del Libro a nuestra localidad, tras una primera cancelación en el mes de abril -para cuando estaba inicialmente prevista- como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la pandemia. Las casetas de librerías, editoriales y asociaciones vuelven a llenar una vez más la emblemática Plaza de Segovia, centro estratégico de nuestro municipio. 

 

 

Entre ellas, la de la Asociación Literaria de Autores de Navalcarnero (ALAN), organización cultural destinada a fomentar la literatura y a promocionar a autores y obras vinculados con la Villa Real. Una caseta que anteriormente pertenecía al mismo conjunto de escritores locales, constituidos en ese momento como plataforma, y por primera vez como asociación cultural. “Seguimos manteniendo esa tradición de estar todos los años presentes en la Feria del Libro”, sostiene su presidente, Rubén Serrano, quien también nos ha contado sobre el terreno que era un evento “muy esperado desde abril, la asociación había preparado una serie de libros para presentar en exclusiva en la feria, y estamos muy agradecidos de que al final haya podido tener lugar en esta fecha”. 

 

 

Serrano ha mencionado, además, las obras que se dan a conocer y cuyos ejemplares se estarán firmando durante estos días. En su caso, dos publicaciones de narrativa infantil: ‘Los lazos del arcoíris’ y ‘El dragón de fuego’, “en la línea de lo que yo siempre hago”, explica. “Son cuentos pedagógicos, muy ilustrativos y que encantan a los chavales”, afirma.

 

 

 

 

 

 



l horario de apertura de las casetas será de 11 a 14 y de 17 a 21 durante el viernes, y de 11 a 14.30 y 17 a 21 durante el sábado y el domingo. 

 

 

 

 

En la Feria, el público tendrá a su disposición, por otro lado, una antología de relatos y poemas creados por nueve escritores pertenecientes a la asociación denominada  'De Amor y Desamor', basada en escritos bajo diferentes temáticas: amor romántico, amor tóxico, cariño familiar, experiencias afectivas, celos, desavenencias, rupturas y violencia, entre otros. Una idea enmarcada en el objetivo principal de la asociación, que es “promover la cultura y dar difusión a los autores locales, por lo que buscamos la forma de que todos los años salga una antología de poesía y relatos en la que participen los autores que estén asociados”.

 

 

 

 

La Asociación Literaria de Autores de Navalcarnero también lleva a cabo diversos actos culturales, como por ejemplo recitales y presentaciones. Por otro lado, frecuentemente hacen un llamamiento para que otros escritores de nuestra localidad, siguiendo unos requisitos mínimos de acceso, se unan a ALAN. La finalidad, nos cuenta Serrano, es que “Navalcarnero tenga un colectivo, un espacio donde reunirse para todos aquellos autores que se dediquen al oficio con calidad y cierto nivel”. En este sentido, apunta a que en alguna ocasión se han descartado solicitudes porque en la muestra presentada “no se manejaba del todo correctamente su herramienta de trabajo, que es el lenguaje; somos estrictos porque el que se considere escritor debe parecerlo”, concluye. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR