NAVALCARNERO | Nuevas actividades para los mayores de Navalcarnero

El Centro de la Tercera Edad se llena de actividades para este colectivo durante el mes de octubre

El Centro de la Tercera Edad se llena de actividades para este colectivo durante el mes de octubre

Patio Interior del Centro Municipal de la Tercera Edad de Navalcarnero.

Imagen: Ayuntamiento de Navalcarnero.

El Ayuntamiento de Navalcarnero, con el objetivo de conseguir que los mayores vuelvan a reencontrarse entre ellos tras la pandemia, ha anunciado a través del Facebook Municipal que se van a retomar varias actividades culturales para la población mayor del municipio en el Centro Municipal de la Tercera Edad. En primer lugar, a partir del próximo día 1 de octubre, y con motivo de la próxima celebración del Día del Mayor, se colocará una "Urna de los Premios" en el Centro de la Tercera Edad. Dicha urna contiene varios sobres, con premios en todos ellos, que incluyen desde regalos de perfumería hasta compras en el Mercado Municipal de la Cruz Verde, pasando por regalos de podología, peluquería, lotes de embutidos, panadería, óptica o floristería. Se podrá realizar una participación por persona mayor del municipio, y hay que presentar el cupón premiado en la conserjería del Centro, teniendo la actividad como límite para su realización el agotamiento de sus existencias. Por otra parte, a partir del día 2, todos los sábados habrán clases de baile en el Centro. El horario de estas clases serán de 17:30 a 18:30 horas en la modalidad individual, y de 18:30 a 19:30 horas para la modalidad de parejas. El precio de la actividad será de 8 euros por persona y mes, y las inscripciones ya se están realizando en la Concejalía de Bienestar Social (Área de Mayores), sita en la Plaza de Francisco Sandoval Nº1, en horario de martes y miércoles de 10 a 12 horas. Las plazas para esta actividad dirigida al colectivo de mayores del municipio, donde se aplicará el protocolo COVID vigente, son limitadas.

 



Todas las Actividades y Talleres se realizarán en el Centro Municipal de la Tercera Edad

Talleres de Risoterapia y de Cuidado Emocional

 

También, el próximo lunes día 4 se iniciará en el Centro de la Tercera Edad el taller "Aprendiendo a Cuidarme", donde a través del cuidado emocional, se trabajarán varios aspectos como el autoconocimiento, la autoestima y la necesidad de cuidarse y de dejar que otros nos cuiden. Esto último es algo que resulta fácil de hacer, pero que en ocasiones se convierte en una tarea difícil de equilibrar y de ajustar a los intereses y necesidades de cada persona. En este taller, se creará un espacio seguro donde los participantes puedan trabajar sus objetivos personales a través del apoyo mutuo del grupo. Este taller dirigido a jubilados y pensionistas, que tendrá lugar todos los lunes en horario de 11:30 a 12:30 horas hasta el mes de junio de 2022, será de carácter gratuito, y las inscripciones de sus plazas limitadas se están realizando en el propio Centro y en el teléfono 91 811 18 24. Además, los jubilados y pensionistas tendrán la oportunidad de sonreír también en el propio Centro de la Tercera Edad, puesto que los miércoles del mes de octubre (Días 6, 13, 20 y 27) se realizará un taller de Risoterapia, Danza y Corporalidad. Este taller, que se realizará esos días de 17:30 a 19:00 horas, será de carácter gratuito, y las inscripciones para sus plazas limitadas se realizan en el propio Centro o en el teléfono 91 811 18 24. Se seguirá el protocolo COVID vigente cada semana.

 

Finalmente, el Ayuntamiento informa que toda la población de Navalcarnero que vaya a comer a la Cafetería del Centro Municipal de la Tercera Edad cualquier día del 1 al 5 de Octubre tendrá un cupón para disfrutar gratis de un aperitivo el viernes día 8 de octubre en el Gran Patio Exterior del Centro con motivo del "Día del Huevo y el Pulpo". Por último, se recuerda que el Centro Municipal de la Tercera Edad se encuentra situado en la Calle del pozo Concejo Nº9 de la localidad navalcarnereña.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR