NAVALCARNERO | Navalcarnero anuncia el Calendario Fiscal para el año 2022

Entre los meses de marzo y diciembre, habrá que pagar los impuestos

Entre los meses de marzo y diciembre, habrá que pagar los impuestos

Instantánea de una Calculadora y de unos papeles con números.

Imagen: Archivo.

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de su concejal de Hacienda, Juan Santos Benito, ha anunciado en el día de hoy el Calendario Fiscal que regirá en el municipio navalcarnereño durante este año 2022. Concretamente, se establecerán 3 ventanas de pago entre los meses de marzo y diciembre, correspondiente cada una a los impuestos que están establecidos para dicho periodo. La primera ventana de pago se corresponderá con el periodo entre los días 1 de marzo y 13 de mayo. En este periodo, se pondrá al cobro el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM - El "Numerito" del coche), la Tasa sobre la entrada de vehículos (Vados), la Tasa de la recogida de basuras, la Tasa de Ocupación de la vía pública y la Tasa de Ocupación del subsuelo.

 

 



El IBI Urbano se pone al cobro por mitades para evitar crear un posible impago en muchas familias de Navalcarnero por lo abultado de la factura

El IBI Urbano se pondrá al cobro en dos periodos

 

Por otra parte, la segunda ventana de pago se corresponderá con los días comprendidos entre el 1 de junio y el 12 de agosto, en donde se pondrá únicamente al cobro el primer 50% del Impuesto sobre bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. Desde hace varios años, este impuesto se pone al cobro por mitades, para evitar crear un posible impago en muchas familias navalcarnereñas por lo abultado de la factura. En último lugar, se establece una tercera ventana de pago de impuestos entre los días 3 de octubre y 12 de diciembre. En este periodo, se pone al cobro el segundo 50% del IBI Urbano, el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de naturaleza rústica (En este caso, solo se pone al cobro el 100% una vez al año), y el Impuesto sobre actividades económicas (IAE).

 

Para finalizar, hay que indicar que el pago de los recibos se realizará en las entidades bancarias que se indican en los mismos, que a tal efecto remitirá el Ayuntamiento a los contribuyentes, facilitándose duplicados de los mismos a los que no los hubiera recibido, y que así lo requieran, en la Oficina de Recaudación, sita en la Calle Travesía de la Doctora Nº18. También se podrá efectuar el pago a través de la pasarela de pagos online en la web del Ayuntamiento de Navalcarnero mediante tarjeta de crédito y débito. También, hay que recordar que, transcurrido el plazo de ingreso voluntario sin que se haya satisfecho la deuda, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de los intereses de demora, así como los recargos que correspondan y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR