NAVALCARNERO | Miembros de Sindicatos Policiales denuncian irregularidades en las oposiciones

Aseguran que hubo procedimientos sospechosos respecto a las 5 plazas de oficial convocadas

Ignacio Trigo

Denuncia sobre el procedimiento de examen oposición para optar a las 5 plazas de oficial de policía

 

 

Efectivos de Policía Local, pertenecientes a los sindicatos CPPM y UPM, han hecho público un comunicado mediante el cual expresan su disconformidad con una ejecución “dudosa” en los exámenes de oposición relativos a 5 plazas de oficial convocadas para dicho cuerpo en nuestro municipio.

 

 

Entre otras cuestiones, aseguran que el sistema de evaluación contenía “gran cantidad de preguntas dudosas y fuera de temario” y que “no existió anonimato alguno en la realización de la prueba”. Todo ello los llevó a presentar una serie de alegaciones: previamente enviaron a la Comunidad de Madrid un escrito donde se exponían sus reticencias respecto al procedimiento, solicitando al miembro del tribunal que asistiera con un asesor técnico. En este sentido, ponen de manifiesto que ninguno de los dos se personó, “siendo obligatorio ya que se nombra titular y suplente”, subrayan. 

 

 

 

 



De confirmarse las sospechas, consideran que la convocatoria debería declararse nula. 

 

 

 

Al remitir ante notario la lista de aprobados, explican, acertaron “en su totalidad, debido a unas manifestaciones realizadas en un pleno del Ayuntamiento que no pasaron desapercibidas por nosotros”. Destacan el hecho de que se les llamó a examen siguiendo el orden que figura en el listado publicado de admitidos (ver foto) y les colocaron en un sitio etiquetado con un número previamente asignado, el cual se utilizó después a la hora de anunciar a los candidatos aptos, sin conocerse la identidad de cada opositor, tan sólo con el número de plica asociado a cada uno de ellos. 

 

 

Imagen: Facebook

 

 

Ignacio Trigo, miembro del Sindicato de Policía CPPM, ha hablado para este medio, precisa cuál es el problema de esta forma de proceder: “creemos que el orden de los números asignados se corresponde con el de llamamiento, con lo cual el anonimato deja de estar garantizado, se desvirtúa totalmente”. Un recelo que podrá corroborarse “cuando se abran los sobres en el Salón de Plenos, en un acto público, y veremos que llevamos razón en lo que hemos publicado”. De confirmarse las dudas, “la oposición debería ser totalmente nula, e iniciarse un nuevo procedimiento con otro tribunal”, concluye. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/10/2021 18:43
No había tenido ocasión de leer estos curiosos comentarios, desde luego que choca como bien dice ese usuario (además de opositor de esas 5 plazas), pero choca que acertemos en TODO, chocan muchas cosas así es, la entrevista fue realizada antes de abrir los sobres con los números de plicas, y también hemos acertado, en fin, enhorabuena por ese aprobado, un abrazo.
No registrado
Avatar
Creado el: 15/09/2021 15:22
Lo curioso de todo esto es que únicamente acuden a las redes sociales  cuando se trata de oposiciones concretas y selectivas. Por ejemplo, no salieron a contar nada en redes sociales en un proceso de ascenso por promoción interna de hace años en el que ambos representantes formaron parte del tribunal calificador (vocales) y en el que solo se pudo presentar un aspirante, ya que el proceso se instó para que se realizara con carácter de urgencia y de este modo, solo se pudiera presentar ese único aspirante, dejando fuera a otro que también tenia intención de presentarse. Como no podía ser de otra manera, ese único aspirante aprobó y tomó posesión de esa plaza convocada... Debe ser que esa oposición si fue ecuánime y transparente.
También choca que no se tenga el mínimo decoro hacia los aspirantes, que a su vez son compañeros de profesión, publicando sus nombres y apellidos en las redes sociales, y vinculándolos con supuestas irregularidades cometidas por el tribunal calificador de la oposición. Se puede igualmente ejercer el derecho a realizar alegaciones o incluso denunciar esas irregularidades tachando los apellidos de los aspirantes, por ejemplo.
Y por último, no entiendo que en un examen formato de tipo test, el anonimato que se presupone que aporta el número de plica en vez de los datos del aspirante, sea de tantísima relevancia. En numerosos procesos selectivos no se usa el número de plica para identificar a los aspirantes y se les identifica con número de orden, DNI semioculto y nombre y apellidos. De hecho, no existe obligación alguna de usar ese procedimiento en los procesos selectivos.
No registrado
Avatar
Creado el: 15/09/2021 13:44
El orden de llamamiento lo marcan las bases del proceso. El examen sobre el que tú has sido declarado no apto es tipo test y el resultado viene tasado según las bases en función de aciertos y errores. Además, te dejaron llevarte una copia de lo respondido para mayor transparencia. El otro compañero de UPM me ha reconocido que no estudió, que el examen era en su mayoría fácil y que ha sacado un cero. ¿Tú que has sacado?. En el descanso entre pruebas dijiste que te había salido bien para lo que habías estudiado. No tires por tierra a las personas que han estudiado para colocar una cortina de humo sobre la realidad de tu examen, que repito, es no apto a pesar de que la nota es objetiva en función de aciertos y errores.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR