NAVALCARNERO | Marisa Rueda: “Conocer las dificultades de los alumnos es el primer paso para que estén motivados y se superen”

La Academia Jorla no es un centro de formación al uso, ya que ofrece alternativas creativas y originales

Marisa Rueda

Televisión Digital de Madrid

 

 

¿Imaginas poder disfrutar de talleres temáticos de Harry Potter o la Guerra de las Galaxias, Minecraft o robótica mientras te formas en un centro de estudios? La Academia Jorla, centrada en la motivación e inteligencia emocional, ofrece un amplio catálogo de alternativas divertidas, innovadoras y amenas que contribuyen a una mejora del rendimiento y la socialización de los menores.

 

 

 

 

Su directora, la psicóloga educativa Marisa Rueda, explica para Televisión Digital de Madrid y Soy de que el objetivo es “que guste a los alumnos, que disfruten, aprendan y salgan contentos”. Unas opciones novedosas “que implementamos según se nos van ocurriendo con el paso del tiempo, junto con nuestro colaborador Rubén Serrano, que se encarga de la ambientación y desarrollo de las sesiones lúdico-formativas”.

 

 

El desarrollo de nuevas estrategias y competencias y una actualización constante de las metodologías conforme a las nuevas tendencias pedagógicas constituyen la guía de un buen desarrollo intelectual y del fomento del aprendizaje:Las dos bases de la Academia son la tecnología y la educación, que se complementan”.

 

 



El desarrollo de nuevas estrategias y competencias y una actualización constante de las metodologías conforme a las nuevas tendencias pedagógicas constituyen la base de un buen desarrollo intelectual y del fomento del aprendizaje.

 

 

Las TIC resultan, en el caso de algunas aplicaciones específicas, de gran ayuda en casos de dislexia, TDA o problemas de atención o cognición. Por otro lado, apps como kahoot! Se conforman como una gran herramienta a nivel general, y con Minecraft los pequeños aprenden programación, conocimientos que se determinan como esenciales para un futuro próximo.

 

 

 

 

Entre otros servicios, cuentan con gabinete psicológico y pedagogía terapéutica, con la próxima incorporación de neuropsicología y logopedia, además de clases particulares a todos los niveles (las de Bachillerato, entre las más demandadas). “Hay muchos defectos de base para algunos alumnos en etapas de Secundaria, por lo que necesitan apoyo extra cuando tienen el objetivo de la EvAU en el horizonte. Conocer las dificultades de cada uno es el primer paso para ayudarlos a superarse”, concluye.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Academia JORLA (@academia_jorla)

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR