NAVALCARNERO | El pintor navalcarnereño Antonio Lucas expone en la muestra del 56 Premio Reina Sofía

Se podrá visitar hasta el 26 de septiembre en el Centro Cultural Casa de Vacas de Retiro

Se podrá visitar hasta el 26 de septiembre en el Centro Cultural Casa de Vacas de Retiro

La Reina Sofía junto a Antonio Lucas en la exposición.

Imagen: Ayto. de Navalcarnero.

 

 

El artista navalcarnereño Antonio Lucas expone uno de sus cuadros en la muestra de pintura y escultura del "56 Premio Reina Sofía", la cual se podrá visitar hasta el próximo día 26 de septiembre en el Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el Parque del Buen Retiro de Madrid. 

 

 

Lucas es un pintor consagrado que domina diversas técnicas y que cuenta ya en su haber con numerosos premios y reconocimientos, como el Primer Premio en el XXIII Certamen Frida Kahlo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el Premio Accésit IV Certamen online de Acuarela "El c@lor en la acuarela" de Winsor & Newton y la mención de honor en el 54 Certamen de San Isidro. También se alzó con el primer puesto en el Premio Medalla "Antonio Casero" 53 Certamen San Isidro Tema Madrileño 2016 y en el  Premio de Pintura Artium Peña 2015. En el año anterior, 2014, consiguió otra mención especial, en este caso la de “GINEFIV”, y fue el ganador del Premio de Dibujo Artium Peña durante dos años consecutivos. 

 

 

 

 

El “56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura”, de la Asociación Española de Pintores y Escultores es una de las exposiciones más importantes a nivel internacional, un certamen destinado a promover en España estas dos disciplinas artísticas, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos, que se ha convertido en una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas. 

 

 

 

Cada año se presentan unos 500 artistas de todo el mundo, entre los que solo son seleccionados unos 40, entre los cuales figura nuestro paisano por tercera vez consecutiva. Lucas tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con S.M. La Reina Sofía, quien mostró interés en su cuadro expuesto y le felicitó por su trabajo, denominado "Madrid, el alma de la vida".

 

 



Una de las colecciones del artista se denomina “Navalcarnero y su luz”. A través de la pintura con acuarela, muestra la historia de nuestro municipio.

 

 

Antonio Lucas ha expuesto en otras exposiciones emblemáticas como el “Conde Duque”, el Salón de Arte Realista o el Salón de Otoño, entre otros. La colección “Navalcarnero y su luz”, que data de noviembre de 2020, consiste en una colección de 16 acuarelas llenas de luz y de recuerdos, que narran la historia pasada de nuestro pueblo reflejada en el viaje a través de estas obras. 

 

 

 

Ha ejercido como profesor de pintura durante muchos años en nuestra localidad. Actualmente forma parte de la plantilla de profesores de la prestigiosa academia "Artium Peña", ubicada en la Plaza Mayor de Madrid y dedicada a formar alumnos desde 1940; por ella han pasado miles de alumnos, muchos de los cuales han llegado a consolidarse como artistas de talla internacional. 

 

 

Dibujo, técnica y color proyectan y dan una nueva dimensión a mis figuras, impreganadas de la poesía plástica de nuestra época. El lenguaje de comunicación con el espectador se crea en un vocabulario de formas, trazos y lineas perfectamente en movimiento. En el proceso creativo de mis obras, la distribución equilibrada de cada elemento en el espacio es una de las ideas troncales, para la cual se unen pincel-lienzo-pigmento en una fusión creativa, con el fin de iluminar los espacios interiores del alma. También son parte esencial la armonía en el color, la profundidad en el contenido y la sensación espacial-especial que hace que al contemplar uno de mis cuadros, puedas trasladarte a tu propia idea personal. Más allá del dominio de los medios técnicos y artísticos, el objetivo es suscitar emoción y despertar en el espectador su propia imaginación, sin conducirlos a una emocion determinada. Hacerles sentir un chasquido en su interior y traducir su visión en alegría y color.Un pintor pinta con el alma. Y eso es para mí la pintura, el alma.”, reza la filosofía del autor Antonio Lucas en su página web.

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/09/2021 17:41
Genial el artículo, felicidades por ello. Adelante con el arte.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR