NAVALCARNERO | El Ayuntamiento niega las acusaciones de los sindicatos policiales

Desde el Consistorio aclaran que el Gobierno municipal no participó en ningún momento en las decisiones tomadas por el Tribunal


Desde el Consistorio aclaran que el Gobierno municipal no participó en ningún momento en las decisiones tomadas por el Tribunal

Edificio del Consistorio.

Imagen: Ayto. de Navalcarnero.

 

 

Ante la información publicada por el sindicato de policía local CPPM Navalcarnero y su representante Ignacio Trigo García, de las que se hicieron eco sendos medios de comunicación, sobre presuntas irregularidades en el proceso de oposición a 5 puestos de oficial de la policía local, el Gobierno de nuestra localidad aclara que no ha participado en ningún momento y de ninguna manera en las decisiones tomadas por el tribunal de este procedimiento.

 

 

Según la información remitida vía nota de prensa, matizan que "ningún representante político ha formado parte de este Tribunal, ni en su elección, que fue exclusivamente formada por mandos de la Policía Local de varios municipios y de la Comunidad de Madrid, salvo la función de secretario, que se ciñe a levantar actas", y que fue desempeñada por un funcionario del Ayuntamiento de nuestro municipio. Del mismo modo, subrayan que "todas las decisiones sobre este procedimiento, cuyas bases fueron aprobadas previamente por la Comunidad de Madrid, fueron tomadas por los miembros del Tribunal".

 

 

Este tribunal estaba formado por:

Presidente: D. Emilio Vaquero Rodríguez, inspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Getafe (Titular); D. Juan Carlos Olano Fernández, inspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Getafe.

Vocales:

D. José Antonio Entizne Herrero (titular) y Dª Concepción Gómez Fernández (suplente), ambos representando a la Comunidad de Madrid.

D. Ricardo de la Plaza Rodríguez (titular) y D. José Miguel Jiménez Borreguero (suplente), subinspector y oficial respectivamente de la Policía Local del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. 

D. Oscar Rodríguez García (titular) y D. Antonio Manuel Vadillo Morales (suplente), inspector y oficial respectivamente de la Policía Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Secretario: José Alberto Díaz Díaz, Jefe de Servicio de Formación (titular) y Dª Pilar García Martín, Técnico de Administración General (suplente), ambos del Ayuntamiento de Navalcarnero.

 

 



El Ayuntamiento recalca que no tuvo ningún tipo de participación en el desarrollo del proceso selectivo. 

 

 

Por todo ello, explican, "ningún miembro del Gobierno del Ayuntamiento de Navalcarnero ha tenido nada que ver con este proceso, cuyas decisiones y las que se vayan a tomar, así como la respuesta a las alegaciones y su resultado es competencia directa de los miembros del Tribunal". Por lo tanto, añaden, "la toma de decisiones para aclarar esta denuncia no corresponde a los miembros del Gobierno, quienes, en cumplimiento de la legalidad, no pueden participar en estos procesos".

 

 

"Todos los miembros del Tribunal son profesionales de la Policía Local de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, cuya trayectoria es intachable. La bases para el procedimiento han seguido los criterios de transparencia, publicidad, anonimato, y libre acceso", concluyen en su comunicado.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR