NAVALCARNERO | El Ayuntamiento de Navalcarnero vuelve a retomar las actividades para los mayores del municipio

Una vez que está empezando a remitir la Pandemia de COVID-19

Una vez que está empezando a remitir la Pandemia de COVID-19

Pabellón de La Estación al fondo, lugar de realización de la Gimnasia de Mantenimiento.

Imagen: Google Maps.

El Ayuntamiento de Navalcarnero, respondiendo a las reclamaciones de la población mayor en tiempos de una cierta mejoría sanitaria, ha anunciado a través de las Redes Sociales la restauración de las actividades para los mayores del municipio que fueron suprimidas por motivo de la Pandemia [Entonces Epidemia] de la COVID-19 en el mes de Marzo de 2020. Ya están anunciadas la vuelta de la actividad de Gimnasia de Mantenimiento en sus sedes de La Estación y del Centro de Tercera Edad, la vuelta del Servicio de Fisioterapia en la última sede indicada, y el restablecimiento de los viajes culturales de corto recorrido para los jubilados y pensionistas de la localidad, empezando por uno al "Bosque Encantado" de San Martín de Valdeiglesias.

 

En primer lugar, el próximo lunes 20 de septiembre se retomarán las clases presenciales de Gimnasia de Mantenimiento "Edad de Oro" para mayores en el Pabellón de La Estación y en el Centro de Tercera Edad. Dichas clases, de 45 minutos de duración, serán los lunes, miércoles y viernes en el Pabellón, en horarios de inicio de 9:30, 10:15 y 11:00 horas según la elección del usuario, a un precio de 8 euros al mes. También, habrán clases los martes y jueves, en horarios de inicio de 9:30, 10:15, 11:00 y 11:45 horas según la elección de cada usuario, en el Centro de Tercera Edad, con un precio de 6 euros al mes. Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Deportes, sita en la Plazuela de la Veracruz, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves también en horario de 17:30 a 19:30 horas. Para esta actividad se aplicará el protocolo COVID que se encuentre vigente en cada momento.

 



Se retoman las actividades de Gimnasia de Mantenimiento, Fisioterapia y Viajes Culturales

Servicio de Fisioterapia y Viajes de corto recorrido y duración

 

También, el martes 5 de octubre se retomarán las citas presenciales del Servicio de Fisioterapia en el Centro de Tercera Edad. Este servicio, que está dirigido explícitamente a jubilados y/o pensionistas residentes en la localidad, tendrá lugar los martes y jueves en horario de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Para asistir a este servicio, será obligatoria la petición de cita previa en el teléfono 91 811 18 24, donde la cita que se dé será suficientemente espaciada con la anterior y con la siguiente para evitar la espera de los usuarios en las instalaciones y para dar tiempo a la desinfección de las zonas usadas anteriormente. También, el Ayuntamiento ruega la máxima puntualidad para evitar acumulaciones de pacientes en las salas de espera, y recuerda que la persona será atendida en la zona indicada y pasará a consulta cuando el profesional así se lo indique. También en esta actividad se seguirá, por supuesto, el protocolo COVID vigente.

 

Por último, el Ayuntamiento también avisa del retorno de una de las actividades más demandadas por los mayores, las visitas culturales de corto recorrido y duración para el colectivo en el municipio. Exactamente, el primer viaje se realizará el próximo viernes 1 de octubre, y será con destino a "El Bosque Encantado", un parque forestal situado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. La salida será de El Pijorro a las 9:00 de la mañana, y el regreso a las 14:00 horas en ese mismo lugar (Siendo las horas susceptibles de posible cambio si el desarrollo de la actividad así lo requiere). El precio de la misma, en la que se seguirán igualmente las recomendaciones del protocolo COVID vigente ese día, será de 14 euros, e incluye el transporte, la entrada al parque, y la visita guiada dentro de él. Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 29 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas los días laborales, en el Área de Tercera Edad de la Concejalía de Bienestar Social. Para más información de esta última actividad, se puede llamar al teléfono 91 810 13 89.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR