NAVALCARNERO | El Ayuntamiento de Navalcarnero empieza las labores de limpieza en el Parque Natural

La tormenta Filomena dejó destrozados varios árboles que ahora necesitan atención

La tormenta Filomena dejó destrozados varios árboles que ahora necesitan atención

Algunos de los troncos talados

Imagen: Facebook

A pesar de que sucedió a principios de enero, la sombra de la tormenta Filomena, que arrasó por la Comunidad de Madrid, todavía se puede notar en algunos municipios, sobre todo en lo referido a la limpieza de parques o entornos naturales, los más afectados por las fuertes nevadas.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de limpieza para el Parque Natural que acabe finalmente con los destrozos ocasionados por la fuerte tormenta que llegó en enero. Tal como ellos mismos han anunciado a través de su página de Facebook oficial, desde el pasado 15 de julio han dado comienzo a las labores de limpieza. 

 

"Desde hoy, el Ayuntamiento de Navalcarnero está llevando a cabo labores de limpieza en el Parque Natural producidas por el temporal Filomena. Se está procediendo a retirar la arbustiva y los árboles dañados. Los troncos de los pinos se están dejando en la calle la Pradera (junto al Polígono Industrial San Isidro) para que los vecinos, que así lo deseen, puedan llevárselos para su uso particular", anunciaban en la red social junto con varias fotos en las que se ven las labores de limpieza. 

 

 

 



Los vecinos de Navalcarnero se han mostrado ilusionados con el anuncio

 

 

Los vecinos de Navalcarnero se han mostrado entusiasmados con esta iniciativa que ya acumula más de 84 "me gusta" y que ha sido compartida, al menos, 40 veces. No obstante, también tienen peticiones para el Ayuntamiento, pues tal como ha comentado en la publicación uno de los vecinos, no quiere que esta tala de árboles necesaria deje sin sombra al Parque Natural. 

 

Es muy importante que desde los consistorios municipales se lleven a cabo este tipo de limpiezas en los parques con mucha vegetación, ya que el verano, las altas temperaturas e incluso el descuido de algún ciudadano, puede provocar que ramas secas o troncos ardan sin control causando un verdadero desastre. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR