NAVALCARNERO | El artista navalcarnereño Antonio Lucas vuelve a recibir otro premio

En esta ocasión, se trata del Premio "Frida Khalo", otorgado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

En esta ocasión, se trata del Premio "Frida Khalo", otorgado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El pintor Antonio Lucas recogiendo el premio.

Imagen: Facebook Ayuntamiento de Navalcarnero.

El artista de Navalcarnero Antonio Lucas ha recibido el premio "Frida Khalo", otorgado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por su cuadro "El alma de Velázquez reside en Madrid". Se trata de un concurso, a nivel nacional al que han concurrido más de 200 pintores y cuyo único premio ha sido otorgado a Lucas. Este premio fue fallado en diciembre del año pasado, pero con motivo de la Pandemia no ha podido ser entregado hasta ahora, ni tampoco se realizó la exposición con las obras seleccionadas, que estará abierta hasta finales de octubre, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución Nº3 del municipio ripense).

 



Ha recibido varios premios, entre otros, el Premio de Dibujo Artium Peña, o su reciente selección para participar en la exposición del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Carrera artística del pintor

 

Antonio Lucas es un pintor consagrado que domina diversas técnicas y que cuenta ya en su haber con numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Accésit IV Certamen online de Acuarela "El c@lor en la acuarela" de Winsor & Newton y la mención de honor en el 54 Certamen de San Isidro. También se alzó con el primer puesto en el Premio Medalla "Antonio Casero" 53 Certamen San Isidro Tema Madrileño 2016 y en el Premio de Pintura Artium Peña 2015. En el año anterior, 2014, consiguió otra mención especial, en este caso la de “GINEFIV”, y fue el ganador del Premio de Dibujo Artium Peña durante dos años consecutivos. Y, por supuesto, su selección hace pocas semanas para participar en la exposición del “56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura”, convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, y donde en su inauguración, Lucas tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con S.M. La Reina emérita Doña Sofía, quien mostró interés en su cuadro expuesto y le felicitó por su trabajo, denominado "Madrid, el alma de la vida". También, ha expuesto en otras exposiciones emblemáticas, como el “Conde Duque”, el Salón de Arte Realista o el Salón de Otoño, entre otros. Ha ejercido como profesor de pintura durante muchos años en Navalcarnero. Actualmente, forma parte de la plantilla de profesores de la prestigiosa academia "Artium Peña", ubicada en la Plaza Mayor de Madrid y dedicada a formar alumnos desde 1940; por ella han pasado miles de alumnos, muchos de los cuales han llegado a consolidarse como artistas de talla internacional.

 

"Dibujo, técnica y color proyectan y dan una nueva dimensión a mis figuras, impreganadas de la poesía plástica de nuestra época. El lenguaje de comunicación con el espectador se crea en un vocabulario de formas, trazos y líneas perfectamente en movimiento. En el proceso creativo de mis obras, la distribución equilibrada de cada elemento en el espacio es una de las ideas troncales, para la cual se unen pincel-lienzo-pigmento en una fusión creativa, con el fin de iluminar los espacios interiores del alma. También son parte esencial la armonía en el color, la profundidad en el contenido y la sensación espacial-especial que hace que al contemplar uno de mis cuadros, puedas trasladarte a tu propia idea personal. Más allá del dominio de los medios técnicos y artísticos, el objetivo es suscitar emoción y despertar en el espectador su propia imaginación, sin conducirlos a una emoción determinada. Hacerles sentir un chasquido en su interior y traducir su visión en alegría y color. Un pintor pinta con el alma. Y eso es para mí la pintura, el alma.”, reza la filosofía del autor Antonio Lucas en su página web.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR