NAVALCARNERO | Atropello a las puertas del IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero

Ha sucedido en un paso de peatones cercano. Un adolescente ha resultado herido leve

Ha sucedido en un paso de peatones cercano. Un adolescente ha resultado herido leve

Zona aproximada del lugar del atropello, con la señal de aproximación al centro educativo.

Imagen: Google Maps.

La Policía Local de Navalcarnero ha informado en sus redes sociales que, en el día de ayer lunes, se ha producido un atropello en uno de los pasos de peatones de la Avenida de San Sebastián. Concretamente, durante el horario de entrada del alumnado al Instituto de Educación Secundaria "Carmen Martín Gaite", un adolescente iba andando por un paso de peatones cercano al centro educativo, resultando atropellado por un turismo. Como consecuencia de este siniestro, el adolescente ha resultado herido leve, siendo trasladado a un Hospital por parte de SUMMA 112. Por parte del conductor, la Policía Local le realizó las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, resultando positivo en alcoholemia, por lo que se procedió a su detención y a la apertura de diligencias contra él.

 



Durante la intervención policial y de la ambulancia, el acceso a las carreteras M-507 y M-600 ha estado cortado

Recibimiento de la noticia del atropello por parte del AMPA y de los vecinos

 

Las reacciones a la  noticia del atropello no se han hecho esperar. La Asociación de Madres y de Padres de Alumnos (AMPA) del IES Carmen Martín Gaite preguntó en la respuesta del Tweet de la policía Local al organismo si se podía "Poner semáforos en esa rotonda que estén activos a las horas de entrada y salida de los colegios e institutos. Y en los puntos donde haya más peligro", además de desear una pronta recuperación del joven. Además, otra vecina preguntó a la Policía Local si se podía haber hecho algo más en la zona para evitar este suceso. La Policía Local respondió a esta vecina que "Se reforzó con señales la cercanía a las inmediaciones de los centros escolares". Además, al AMPA le recordó que "Lo primero y más importante es nunca coger el coche si se está bajo los efectos del alcohol. Al volante, siempre 0'0%", sentenciaron los agentes, añadiendo que "Toda precaución es poca". Por otra parte, varios vecinos han indicado en grupos de Facebook locales que, durante la intervención policial y de la ambulancia, el acceso a las carreteras M-507 y M-600 ha estado cortado, por lo que se produjeron importantes retenciones en la zona, dificultando el inicio de la jornada para todo el mundo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR