NAVALCARNERO | ACTUALIZACIÓN - ¿Dónde está mi perro? Fraude en una guardería canina de El Álamo

La Guardia Civil de Navalcarnero investiga un caso de maltrato animal en una guardería canina

La Guardia Civil de Navalcarnero investiga un caso de maltrato animal en una guardería canina

Torres, el perro desaparecido

Imagen: redacción

ACTUALIZACIÓN - Finalmente Torres ha aparecido muerto, al igual que otros de los perros que se encontraban en la guardería canina. Los dueños está a la espera de ver qué sucede con el dueño de la misma. 

 

A veces es complicado irse de vacaciones con nuestras mascotas, por eso en los últimos años han proliferado las guarderías, especialmente caninas, que se comprometen a cuidarlos durante el período en el que los dueños no están disponibles. 

 

Un servicio al que acudieron Lula y su pareja, animados por sus cuñados, antes de irse de vacaciones y que les ha dejado con un amargo sabor de boca y sin su querido perro Torres que se encuentra desaparecido, después de haberlo dejado al cuidado de la guardería canina ESGA situada en El Álamo. 

 

Tal como nos ha contado Lula por teléfono, su cuñada se llevó a su perro Torres hace dos semanas para dejarlo, junto a otros dos perros propiedad de la cuñada, en la guardería canina ESGA de El Álamo, por la que abonaron una cantidad de 15 euros al día, a través de Bizum, por cada jornada en la que el perro iba a estar a su cuidado. 

 

 

Todo parecía ir bien, pues el dueño de la guardería les aseguraba que los perros estaban corriendo felices, hasta el fatídico viernes 13 de agosto, cuando les llaman para decirles que una de las perras que habían dejado a su cuidado había sufrido un supuesto golpe de calor y necesitaba ser vista por un veterinario. Preocupados, los cuñados de Lula se intentaron poner en contacto con el dueño de la guardería en varias ocasiones, sin recibir ningún tipo de contestación hasta bien entrada la noche cuando les aseguró que la perra se encontraba bien. 

 

No obstante, dos días después el dueño de la guardería se pone en contacto con ellos y les anuncia que la perra ha muerto y que el perro de Lula, Torres, se ha escapado de las instalaciones. Una vez que termina de trabajar el novio de Lula acude al lugar donde se encuentra la guardería canina a buscar a su perro con desesperación, unos gritos que escuchan los vecinos de la zona que deciden avisar a la policía. 

 

Al lugar acuden la Policía de Navalcarnero y la Guardia Civil, que ante la imposibilidad de que les abrieran la puerta de la guardería canina, deciden asomarse por encima del muro para descubrir el horror: los cadáveres de dos perros tirados en mitad de las instalaciones, uno de ellos el de la perra de la cuñada de Lula y otro de un shar pei. 



Cuando la Guardia Civil entró en la guardería descubrió el horror: los cadáveres de dos perros. 

 

Ante esto, la policía decide entrar en las instalaciones para buscar a Torres, el perro de Lula, pero lo único que ve son perros desnutridos, entre ellos el otro de la cuñada de Lula, además de los dos cadáveres. La Guardia Civil anima a los afectados a denunciar y les comenta que ya habían recibido denuncias del dueño de esta guardería que, sin embargo, cuenta con muy buenas puntuaciones en Google. 

 

Desde que sucediese esto en la madrugada del lunes al martes, e incluso antes, Lula, su novio y su cuñada siguen intentando ponerse en contacto con el dueño de la guardería que no les contesta ninguna de sus llamadas ni ninguno de sus mensajes, a pesar de que su última conexión es de las tres de la mañana. 

 

La Guardia Civil también lo está buscando, pues cree que no debe estar muy lejos, ya que los agentes se han percatado, en una visita hecha esta mañana a las instalaciones, que el cadáver del shar pei ha desaparecido. El resto de animales que se encontraban en la guardería en situación de desnutrición han sido trasladados a una protectora. 

 

¿Dónde está Torres? 

Para Lula todavía no se ha resuelto la pregunta más importante, ¿dónde está Torres? La teoría de que se escapó de las instalaciones no parece muy factible, ya que creen que los vecinos de la zona hubiesen alertado de un perro American Stafford que vagase solo por las calles, y la otra opción es todavía peor, pues existe la posibilidad de que el dueño de la guardería se lo ha haya llevado para utilizarlo en peleas de perros. 

 

Sin perder la esperanza, Lula pide la colaboración ciudadana para poder encontrar a su querido Torres.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 20:25
Lleva tiempo denunciado, y el Ayto del Álamo sabe lo que él lleva tiempo haciendo y se lava las manos, son cómplices. Algún asunto sucio hay ahí
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 17:20
Quiero acompañar a todos en el sentimiento, no tengo palabras para expresar como se puede caer tan bajo y ser tan MALA GENTE.
Mis cachorros habrían tenido la misma suerte de no haber sido por una llamada que recibí el día 2 de julio de este año.
Hace 2 meses deje a mis chachorros con el, con la esperanza que les pudiese dar lo que yo no era capaz de darles, le llamaba cada dos días para saber de ellos y me decían que eran felices, corriendo, jugando con otros perros, haciendo ejercicios de olfato etc., Un día me dijo que Danka, mi pequeña, se había ido a Alicante con una chica estupenda que estaba feliz y que Novak quería que siguiese entrenando con el. “todo parecía como UN CUENTO DE HADAS” Así fue……UN CUENTO.
El 2 de Julio recibí una llamada a las 23.00h de la noche, una chica me dijo que había encontrado a mi perra. Mi perra? Donde? En el Alamo, me contesto. Como era posible que hubiese llegado andando y sola desde Alicante hasta el Alamo?
A la mañana siguiente fuimos mi marido y yo a buscarlos, la meti en mi coche y decidí ir a ver esa Bonita residencia, mientras esperaba para poder recoger a su hermano y que contestara a mis llamadas.  La residencia, estaba vacia, ni un solo perro, ni una sola sombra, botellas de agua vacías tiradas por los suelos, sensación de abandono y las correas de mis perros tiradas en la puerta fuera entre la maleza.
Espere todo el día a contactar con el, no me iba sin volverme con los dos. A las 17.00h de la tarde apareció. Le dije que estaba en el Alamo y que quería llevarme hoy mismo a Novak, entonces fue cuando me dijo…. Y con Danka que hacemos? Eso digo yo, le conteste. Donde esta Danka? En Alicante, contesto. Había pasado al menos que yo sepa un día entero y ni siquiera sabia si Danka estaba con el o no. Cuantos días habrían pasado desde la ultima vez que fue a la residencia para ver como estaba? Darle de beber o de comer?
Consegui coger a Novak y volver a casa con los dos, Novak estaba bien, pero Dankita tenia las patas ensangrentadas con heridas llenas de pus y al menos había adelgazado 5 kl, sus ojos lo decían todo.
Quiero dar las gracias a Cristina y a Maria por haber encontrado a mi cachorra. De no ser por ellas hoy Danka habría tenido la misma suerte.
Gente así, no merece estar aquí. MALA GENTE
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 16:30
Por cierto,  los que dejáis a vuestros gatos en cierta residencia que os pilla cerca de Navalcarnero:  que tenéis en la cabeza? Sabéis que permanecen en unas jaulas minúsculas y que comparten habitación con los recogidos de la calle? Habéis oído hablar de las condiciones en las que se encuentran esos animales ? Parece que también tienen quien les protege, porque no es normal.  Si tenéis gato mejor en casa y dejáis llaves a alguien de confianza. De lo contrario hay particulares que los cuidan en familia.
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 15:55
Como es posible que sigan pasando cosas así ? Tantos amigos tienen estos sacos de mierda en los Ayuntamientos que siguen funcionando? No es el único sitio que si la gente lo viera por dentro jamás dejaría a sus animales. Lo más sangrante es que suelen tener pág con valoraciones engañosas e incluso fotos con famosos .
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 15:09
Este señor lleva tiempo estafando y teniendo a los animales en pésimo estado pero nunca hacen nada y ahora han tenido que pagar esos pobres perros y sus familias.
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 15:00
Lleva años siendo denunciado, por estafas en curso de adiestramiento y maltrato a los animales que recogía y por lo que el Ayuntamiento le pagaba, ya que dicha guardería se encuentra en un terreno municipal. Pero, alguien le protegía y bloqueaba a quienes denunciabamos públicamente.
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 15:00
Lleva años siendo denunciado, por estafas en curso de adiestramiento y maltrato a los animales que recogía y por lo que el Ayuntamiento le pagaba, ya que dicha guardería se encuentra en un terreno municipal. Pero, alguien le protegía y bloqueaba a quienes denunciabamos públicamente.
No registrado
Avatar
Creado el: 18/08/2021 10:23
Me parece indignarse, que se supone dejes a tu perro en un lugar seguro ,bien atendido y pase esto ,a ver si el gobierno se pone las pilas ,empieza a tomar en serio esta clase de delitos ,y sea consecuente con el endurecimiento ,de las leyes ante estas atrocidades.
No registrado
Avatar
Creado el: 17/08/2021 15:22
Torres aparece por favor y el tío q de la cara,q le ha hecho a mi perro por dios!!pirata te está esperando

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR