MÓSTOLES | VOX Móstoles pide que los mejores estudiantes de la EVAU sean reconocidos

Además recibirán un premio acompañado de una ayuda económica

Además recibirán un premio acompañado de una ayuda económica

Israel Díaz, portavoz de VOX en Móstoles

Imagen: VOX Móstoles

El Grupo Municipal de VOX en Móstoles ha propuesto la creación de un premio o galardón que reconozca el talento y el esfuerzo de aquellos estudiantes que han logrado conseguir las mejores notas en la EVAU de entre todos los centros educativos de Móstoles. A estos premios podrán optar todos aquellos estudiantes de estudios secundarios, todos los que accedan a realizar la prueba a través de bachillerato o de ciclos formativos superiores.

 

 

Israel Díaz, portavoz de VOX en Móstoles, señala: “En la sociedad en la que vivimos y en una situación como la actual, se hace más necesario que nunca potenciar el talento de nuestros estudiantes para que lleguen a alcanzar las cotas más altas. Solo de esta manera obtendremos los mejores en cada campo y con ello dar mayor valor a nuestra sociedad”

 

 

“Estos jóvenes deberían ser los referentes para otros jóvenes, y dar visibilidad a los mejores estudiantes, puede servir de inspiración para los que están por llegar. Se trata por tanto de fomentar una competitividad bien entendida, en la que profesores y centros se esfuercen por tener de entre sus alumnos a los galardonados con el premio EVAU, mejorando por tanto el nivel del centro” ha añadido Díaz. 

 

 

Moción presentada por VOX

 

 

La moción se presentará en el pleno en el mes de junio, pretende galardonar las notas obtenidas en la EVAU, en lugar de las notas correspondientes al expediente académico del bachillerato. Según el portavoz: “El examen de la EVAU es el test que determina un 40% de la nota de acceso a una futura carrera universitaria y el resultado que se obtiene es similar a la media obtenida durante la etapa de estudios secundarios. Por eso el galardón se basa en el resultado de esta prueba que, por ser única, resulta una manera objetiva de puntuar a los estudiantes”.

 

 

La propuesta recoge que los premios estarán dotados de una cantidad económica cuya finalidad será la de ayudar a los estudiantes premiados en sus futuros estudios universitarios. Con esta propuesta, desde VOX buscan dar visibilidad y el reconocimiento a estos estudiantes de la localidad, además se organizaría una ceremonia de entrega de premios que será difundida oportunamente por los canales de comunicación municipales.

 

 

Para el portavoz del Grupo Municipal: “Instaurar este tipo de premios que reconozcan el esfuerzo, la dedicación y la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos, es alimentar el futuro y además darle buena imagen y renombre a nuestra localidad”.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR