MÓSTOLES | Visitas guiadas y gratuitas en junio para conocer los secretos de Móstoles

Las inscripciones se podrán realizar los días previos a las correspondientes citas

Las inscripciones se podrán realizar los días previos a las correspondientes citas

Se llevarán a cabo los martes y los miércoles.

Imagen: Ayto. Móstoles

Nueva alternativa de ocio para disfrutar del buen tiempo sin necesidad de salir de Móstoles La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha programado varias visitas guiadas y gratuitas, durante el mes de junio, al centro histórico de Móstoles, al Museo de la Ciudad y la Casa Museo Andrés Torrejón, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

 

Ruta por el Centro histórico

Durante el recorrido se podrá conocer la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, la Fuente de los Peces, la Plaza del Pradillo o el Monumento de Andrés Torrejón. Las visitas se harán los sábados a las 19:00 y los domingos 13 y 27 a las 11:00 horas.

 

Visita al Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad ocupa una antigua casona de estilo neomudéjar, edificada entre finales del siglo XIX y comienzos del XX. El interior exhibe una maqueta de Móstoles en 1808, a escala 1:20; la primera fase de la exposición permanente de la historia de nuestra ciudad; proyecciones audiovisuales de finales del siglo XIX y principios del XX; exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas. Todo ello distribuidos en tres plantas de un edificio de nueva construcción, cuyo centro es un patio de luces y la bodega original. Las visitas se harán los martes y miércoles a las 11:00 h y los jueves a las 19:00 h.

 

Visita a la Casa Museo Andrés Torrejón

El edificio, de estilo popular, corresponde a un modelo de casa de adobe con refuerzos de ladrillo, típico de la arquitectura tradicional de Móstoles. Se construyó posiblemente a finales del siglo XVIII. En 1897, el reportero Teodoro Baró señalaba, que la casa “...modesta y de piso bajo, sita en la entonces calle de Segovia; edificio del cual se conserva como estaba la parte que mira a la sierra, pero no la que da a Oriente, ya modificada”.

 

El aspecto de la casa donde vivió y murió Andrés Torrejón no ha variado demasiado durante un siglo, tal y como se puede comprobar en fotografías que publicaron diversos periódicos en 1908 y en reportajes sobre las celebraciones del Centenario del Dos de Mayo de 1808. Las visitas se harán los martes y miércoles a las 11:00 h y los jueves a las 19:00 h.

 

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán durante los días previos dentro de cada semana de junio. Se podrán hacer en el Museo de la Ciudad, en la calle Andrés Torrejón Nº5, en el teléfono 91 649 3772 o a través del correo museociudad@mostoles.es. Solo se admitirán las inscripciones realizadas en la semana coincidente con el día de la visita, es decir, no es posible la reserva de una semana para otra.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR