MÓSTOLES | ¡Únete a la celebración del bicentenario del Museo del Prado!

La temática de la X edición del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Móstoles' homenajea a la longeva institución

La temática de la X edición del Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Móstoles' homenajea a la longeva institución

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba, en el Museo de la Ciudad.

Imagen: Museo Nacional del Prado

‘Cuelga un cuadro del Prado en algún lugar de la ciudad’. Bajo ese nombre se cobija la X edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Móstoles’, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre por las calles de nuestra ciudad y que este año, como su propio nombre indica, pretende sumarse, con un pequeño gesto, a la celebración del bicentenario del Museo del Prado de Madrid.

 

Doscientos son los años que se cumplen desde que uno de los museos más importantes y visitados del mundo abriese sus puertas, fecha que Móstoles no ha querido dejar pasar de largo en el calendario. Es por eso que los artistas que se animen a participar en el X ‘Villa de Móstoles’ deberán ‘colar’ en cualquier ubicación reconocible de la ciudad un cuadro actualmente expuesto en el Museo del Prado.

 

Según indica la organización, la técnica y el estilo elegidos por cada participante serán totalmente libres, aunque los concursantes deberán adaptarse, como es costumbre, a unas bases generales.

Los artistas que se animen a participar deberán 'colar' en cualquier ubicación reconocible de Móstoles un cuadro actualmente expuesto en el Museo del Prado

Bases e inscripciones

 

El Certamen se celebrará en un solo día a partir de las 8:00 horas (22 de septiembre), y los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete, donde la expondrán para la valoración del jurado. (Consulta aquí las bases al completo).

 

Las inscripciones se realizarán el mismo día, en el Museo de la Ciudad, de 8:00 a 11:00h, así como el sellado del soporte, que será lienzo o tablero sobre bastidor, en los mismos horarios. Solo se podrá presentar una obra por autor, y los trabajadores del Ayuntamiento podrán participar, pero sin opción a premio.

 

Si quieres conocer al jurado de esta edición, pincha aquí.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR