MÓSTOLES | Una enmienda de Más País permitirá la renovación de la estación de Móstoles El Soto

La inversión, de 300.000 euros, permitirá su adaptación a las necesidades actuales

La inversión, de 300.000 euros, permitirá su adaptación a las necesidades actuales

Las instalaciones presentan dificultades de accesibilidad.

Imagen: Wikipedia.

 

 

Desde Más País se ha añadido una enmienda, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para el 2022, para que la estación de Móstoles El Soto comience una renovación y se adapte a las necesidades del S.XXI. El Ministerio de Transportes incluirá una partida para llevar a término unas remodelaciones muy esperadas. Esta medida da, por tanto,  respuesta y solución a una demanda histórica de los ciudadanos de la zona: en junio de este mismo año la Asociación de Vecinos El Soto recordaba que llevaban más de 15 años denunciando el estado "tan vergonzoso, lamentable y tercermundista" de la estación de Cercanías de la línea C-5 de su barrio, sin que "ni Adif, ni Renfe hubiesen atendido a las reivindicaciones y a las obligaciones de accesibilidad universal, conservación y mejora de la estación".

 

 

"No podemos aceptar que para acceder a la estación muchos vecinos y vecinas tengan que superar más de 50 ó 100 escalones, situación que se agrava cuando el pasadizo se inunda de agua, a lo que se añade una pésima iluminación y un asfaltado que brilla por su ausencia", señalaban en un comunicado expuesto en su página web.

 

 

 

 

 

 



Los vecinos de la zona, usuarios de este medio de transporte, llevaban años denunciando problemas de accesibilidad, seguridad y conservación de las instalaciones.

 

 

"Gracias al trabajo conjunto de Más Madrid-Ganar Móstoles, con Más Madrid y Más País, hemos logrado incluir una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para comenzar con la remodelación tan necesaria de la estación de cercanías de Móstoles El Soto. Es una inversión de 300.000 euros que ha sido incluida para el año 2022 y que va a permitir ir dejando atrás una estación de transportes que no pertenece a este siglo, por no respetar los principios básicos de accesibilidad", asegura Gabriel Ortega, portavoz de la formación en nuestro municipio, en un vídeo que el partido ha subido a sus redes sociales. 

 

 

Lamentan, sin embargo, que no haya prosperado su propuesta de resolver el proyecto inacabado del tren que comunicaría nuestro municipio con la localidad vecina de Navalcarnero. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR