MÓSTOLES | Últimos días para visitar la primera parte de 'Matices. Minimalismo fotográfico', en el Museo de la Ciudad

Esta parte de la exposición, que se inauguró a principios de agosto, finaliza el próximo 4 de septiembre

Esta parte de la exposición, que se inauguró a principios de agosto, finaliza el próximo 4 de septiembre

La muestra está formada por 70 obras realizadas por la Asociación gráfica de Móstoles.

Imagen: Ayto. Móstoles

Si todavía no la has visitado, tranquilo, estás a tiempo. La primera parte de 'Matices. Minimalismo fotográfico' aún está disponible en el Museo de la Ciudad de Móstoles, pero no te relajes: esta parte de la muestra finaliza el próximo 4 de septiembre. La exposición, dividida en dos fases, cerrará primero 'Matices 1', compuesta por 35 obras.

 

Por su parte, 'Matices 2', compuesta por otras 35 obras, se expondrá desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre.

 

70 obras

'Matices. Minismalismo fotográfico ' es un paseo por la fotografía minimalista , integrado por 70 obras de miembros de la Asociación Fotográfica de Móstoles, que pretende centrar el protagonismo en esta corriente artística que se caracteriza por una extrema simplicidad. Y es, precisamente, esa simplicidad la que se convierte en todo un reto para los fotógrafos, que deben esforzarse por buscar la sencillez en cualquier tipo de escena, tratando de contar algo con elementos limitados. Dichos elementos, normalmente, cobran un peso que no encontramos en otro tipo de fotografía, convirtiéndose muchas veces en únicos protagonistas.



El minimalismo fotográfico es un reto para los autores, que deben buscar la sencillez en cualquier tipo de escena

Esta tendencia estética e intelectual busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo. Algunos de los autores de las fotografías que se pueden ver en 'Matices. Minimalismo fotográfico' son Adolfo Martín, José Arrabal (presidente de la asociación), Rafael Mesa, Francisca Madrid, Antonio Vela, Valentín Sigüenza, Miguel Ángel Fuentes, Amando Franco, Carmelo Silva, Nuria París, David García y Mª Teresa Hernández.

 

Horarios y protocolos

 

Para la tranquilidad del público, el Museo de la Ciudad, además de abrir por primera vez en agosto, ha reforzado los protocolos de prevención frente al COVID-19 para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes.

 

El horario de visita a la muestra, completamente gratuita, en el mes de agosto, es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR