MÓSTOLES | Tribuna Abierta Vox Móstoles

Ineficacia en la gestión

Ineficacia en la gestión

Israel Díaz, portavoz Vox Móstoles.

Imagen: Vox Móstoles.

 

 

Tenemos por delante escaso año y medio para acabar el mandato, y la coalición de gobierno del PSOE y Podemos en Móstoles sigue siendo igual de ineficaz que el primer día. A finales del año 2021 fuimos testigos de una campaña puesta en marcha por el gobierno social-podemita, que ponía a disposición de los vecinos de la localidad más afectados económicamente por la crisis económica del COVID unas tarjetas monedero para gastar en los comercios de la ciudad.

 

 

Anunciada a bombo y platillo, estaba presente en los autobuses urbanos e interurbanos, se hicieron inserciones publicitarias en prensa, cuñas en radio, redes sociales…pero tan solo consiguió repartir 22.000€ de los 900.000€ que se habían comprometido a repartir.

 

 

Esto es, se gastó la misma cantidad en la publicidad de la campaña que en las propias ayudas, todo ello, gracias a la ineficacia de una empresa municipal, Móstoles Desarrollo. Gestionada de forma nefasta y controlada en la sombra por antiguos dirigentes socialistas.

 

 

Una auténtica empresa de colocación para los afines al partido socialista, ya que, gracias a sus afinidades con el partido del gobierno, reciben extraordinarias retribuciones en forma de complementos salariales. Y cuando al personal se le selecciona por las ideas en vez de por la experiencia y la valía demostrada… las cosas no funcionan.

 

 

Prueba de este desbarajuste en la gestión, lo tenemos en el baile de gerentes existente desde el inicio del mandato, pasando por el cargo hasta 4 personas diferentes, lo que dificulta en gran medida el funcionamiento de esta empresa municipal.

 

 

Hablamos de una empresa que recibe una transferencia económica del propio ayuntamiento de 3,6 millones de euros, además de 1,5 millones por parte de los programas estatales para la formación y el empleo. Con semejantes cifras económicas a su disposición, dicha empresa está más preocupada en ajustar sus estatutos a la agenda ideológica del 2030 que a su objetivo principal de formar personas para su inserción en el mercado laboral.

 

 

Esto es algo que debería preocupar a los vecinos de la localidad, porque destinar tal cantidad de recursos a una empresa no sale gratis, los fondos salen del bolsillo de los contribuyentes. La realización de estas campañas estériles supone la puesta en marcha de la maquinaria administrativa con el único propósito de generar expectativas a los vecinos y la falsa sensación de que se hace algo, pero no cumplen su propósito.

 

 

Y llueve sobre mojado, porque ya pasó lo mismo con unos fondos que se destinaron a los empresarios, y que servirían para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la adaptación de los negocios para la apertura en condiciones sanitarias seguras. No llegaron a solicitarse todos los fondos por culpa de los farragosos trámites administrativos, que no compensaban con las ayudas finalmente percibidas.

 

 



"Se gastó la misma cantidad en la publicidad de la campaña que en las propias ayudas, todo ello, gracias a la ineficacia de una empresa municipal, Móstoles Desarrollo." (VOX Móstoles)

 

 

Otra muestra de la ineficacia en la gestión y las desavenencias entre el PSOE y sus socios de gobierno se pone de manifiesto en la falta de unanimidad a la hora de poner en marcha el proyecto de construcción de residencias para mayores en nuestra localidad.

 

 

Nuevamente, la maquinaria publicitaria se puso a girar, anunciando la necesidad de albergar más plazas para mayores en nuestra localidad, ya que las que se ofertaban actualmente no cubrirían las necesidades futuras de los vecinos de Móstoles.

 

 

 

 

Esta falta de unanimidad supone todo un despropósito para una idea de negocio que compromete suelo público de Móstoles por espacio de 53 años (y todos sabemos lo mal que gestiona este gobierno los cánones por ocupación y como les ha llevado a la imputación de toda la Junta de Gobierno Local por prevaricación administrativa).

 

 

Esta ineficacia en la falta de administración se sigue demostrando en la aprobación de los presupuestos del 2022, con inversiones poco o nada necesarias, así como grandes partidas económicas destinadas a asuntos de índole ideológica que en la práctica suponen un gran derroche.

 

 

El gobierno debería de garantizar el bienestar de los ciudadanos con mejores servicios públicos con una menor recaudación de impuestos, así como una mejora de las infraestructuras y el transporte para ser capaces de atraer inversión al municipio y por lo tanto, trabajo y riqueza para los vecinos de Móstoles. Y para lograr esto, todo pasa por conseguir la salida del gobierno social-podemita, para que de una vez por todas, se pueda recuperar la credibilidad y el buen nombre de la ciudad.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR