MÓSTOLES | Tribuna abierta Vox Móstoles

"Móstoles. Capital del enchufe y de la prevaricación"

"Móstoles. Capital del enchufe y de la prevaricación"

Israel Díaz, portavoz de Vox Móstoles.

Imagen: Vox Móstoles.

 

 

El escándalo vuelve a Móstoles por Navidad con la citación para declarar en calidad de investigados de toda la Junta de Gobierno local.

 

 

El buen nombre de nuestra ciudad, nuevamente mancillado por Noelia Posse y ahora también por todos los concejales de la Junta de Gobierno del PSOE y PODEMOS.

 

 

Si ayer nos conocían en toda España por los enchufes de la alcaldesa hoy también nos reconocen por los chanchullos y por ser el primer municipio de España en tener a todo su gobierno imputado.

 

 

Este hecho trae unas consecuencias gravísimas para nuestro municipio a pesar de que el gobierno local le quiera restar importancia, achacando que su visita a los juzgados se trata de una mera formalidad por una denuncia en forma de venganza por parte de sus ex socios de gobierno.

 

 

Aunque realmente, el primero que abrió diligencias para investigar este caso fue el Ministerio Fiscal y el Tribunal de Cuentas, que ya apreció motivos suficientes como para empezar a dirimir responsabilidades.

 

 

 

 

Algunos sabemos que este paso por los juzgados es la consecuencia de hacer las cosas mal. De hacer las cosas rematadamente mal. De saltarse las advertencias legales a la torera y de querer hacer pasar por normal, lo que es una auténtica torpeza.

 

 

Y es que este gobierno, además de su conocido sectarismo, de su soberbia, prepotencia y altanería, está demostrándose ineficaz en la gestión de la ciudad de Móstoles, haciendo de paso, un daño irreparable a la imagen de la institución.

 

 

Estos mismos concejales que no tienen humildad y que pleno tras pleno se arrogan la superioridad moral de hacer todo bien, piensan que rayan la excelencia en su trabajo, sin admitir la crítica de quienes pensamos que el trabajo no se está haciendo bien. Así pues, estos mismos concejales se han chocado contra el muro de la justicia, que ha visto como las cosas no están bien y como la condonación de 2,4 millones de euros en concepto de impuestos es algo presuntamente delictivo.

 

 

Pero este gobierno socialista y podemita, dice que no perdona impuestos, aunque la realidad es otra bien distinta, un canon o una tasa es sinónimo de impuesto, ya que se trata de una contrapartida que se abona a la administración.

 

 

Ahora bien, esta condonación de deuda, este perdón no se les realiza a todos los vecinos. Además, se le refinancia a la empresa ITV Móstoles parte de la deuda no perdonada sin tan siquiera aplicarle intereses de demora. Esto es, financiación a coste cero.

 

 

Como dije anteriormente, cometieron la torpeza de ir en contra de los informes que advertían que la manera en que se estaba procediendo era irregular y que se debían obtener garantías de pago e informes de viabilidad empresarial antes de adoptar decisión alguna.

 

 

La credibilidad de este gobierno está en entredicho, hace mucho que lo está.

 

 



Se le refinancia a la empresa ITV Móstoles parte de la deuda no perdonada sin tan siquiera aplicarle intereses de demora. Esto es, financiación a coste cero.

 

 

A la cabeza de ese descrédito está la alcaldesa Noelia Posse, la primera alcaldesa de la ciudad para todo: en ser la primera mujer al frente de la misma, la primera reprobada por colocar a su familia y amigos en un ejercicio de nepotismo, en ser la primera imputada…

 

 

No le queda ningún crédito. ¿Quién puede creer en la palabra de una alcaldesa a la que el Juez Ruz pidió investigar por falso testimonio? Una alcaldesa capaz de manipular un vídeo y publicarlo para poner en contra de la opinión pública a un concejal de la oposición. Una alcaldesa que propuso reprobar a un concejal que se encontraba ingresado por COVID. Una alcaldesa que ha decidido cortar las cabezas de todas las personas que le advertían que los procedimientos deben ser legales. Una alcaldesa cuyo equipo presiona a diario a los funcionarios y los amenaza con apartarlos de sus puestos, creando un ambiente de trabajo insoportable. Una alcaldesa investigada por la Guardia Civil por fraccionamiento de contratos.

 

 

Una alcaldesa déspota y tirana como ésta, al frente de una Junta de Gobierno incapaz que ahora se enfrenta a delitos tan graves como prevaricación administrativa y malversación de fondos, debe dimitir, porque la ciudad de Móstoles no se merece ser gobernada ni un minuto más por estas personas.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR