MÓSTOLES | Tribuna Abierta Vox Móstoles

No malgasten el dinero de mis impuestos

No malgasten el dinero de mis impuestos

Israel Díaz López, Portavoz Vox Móstoles

El próximo día 15 de julio, el Tesorero municipal y el ex concejal de Hacienda, acudirán al Juzgado de instrucción número 1 de Móstoles a declarar por perdonar una deuda de más de dos millones de euros a una empresa de la localidad.

 

La gravedad del asunto estriba, en que se hizo en contra del criterio del Interventor municipal (ahora cesado) y aprovechando la ausencia del mismo en la junta de gobierno en la que se aprobaba dicha medida.

 

El desenlace de este asunto, está aún lejos de llegar y con el verano de por medio, tendremos que esperar para averiguar el desenlace de esta causa abierta por prevaricación y malversación.

 

Y mientras la justicia hace su trabajo, el equipo de gobierno está más preocupado por la fotografía, por la publicidad y por llevar a cabo su agenda ideológica adelante, lo que supone un continuo derroche de los fondos públicos.

 

Como dilapidar el dinero en enseñar a los niños de los institutos de Móstoles, talleres de educación afectivo-sexual tan interesantes como el de “Sensibilización y formación en género y diversidad afectivo sexual”, o “Amor enredado. Violencia sexual y redes sociales, o “Yo decido quien soy. Masculinidades y feminidades positivas”.

 

Talleres que se impartieron durante este curso y que se acompañaban de imágenes explícitas y de mal gusto. Y todo ello sin haber sido autorizados previamente por los padres de los alumnos. Estos talleres han sido denunciados por profesores valientes, que no han dudado un instante en mostrar su disconformidad con los mismos por lo inapropiado de su contenido.

 

Y para rematar, son adjudicados de manera directa y sin pasar por concurso previo, ya que se trata de contratos menores. De esta manera se pueden adjudicar sin mayor problema a empresas y asociaciones del espectro ideológico de la izquierda para seguir financiando el adoctrinamiento con el dinero de los contribuyentes.

 

Un dinero recaudado de los impuestos de los mostoleños, procedente entre otros del impuesto del IBI, uno de los más altos de la Comunidad de Madrid a pesar de ser una de las localidades con menor renta per cápita por habitante.

 

Este desprecio por el dinero de los vecinos no se transforma en mejoras directas para los mismos, ya que no atienden ciertas zonas de la localidad en favor de otras, ya que no se tratan de votantes progresistas, como es el caso de Parque Coimbra.

 

Un núcleo residencial abandonado por el equipo de gobierno, ya que nos los considera vecinos de la localidad de pleno derecho. Han abandonado el barrio a su suerte, no controlan la recogida de basuras, el mantenimiento de los jardines y zonas verdes está más dejado que nunca, las aceras son intransitables y presentan numerosos desperfectos, el centro de mayores se encuentra cerrado y su fachada se desprende, la seguridad en la zona deja mucho que desear y las molestias por botellones, ruidos y vandalismo entre otros, se suceden sin que se ponga solución.

 



¿Hasta cuándo van a tener que soportar los vecinos las continuas peleas?

 

 

Esta situación de hartazgo, llevó a un numeroso grupo de vecinos a manifestarse el pasado día 24 de junio a las puertas de la Junta de distrito número 5. 

 

Y por si todo esto fuera poco, a principios de año, se instaló en Parque Coimbra, un centro de menores que está amargando la existencia de los vecinos.

 

Cuando nuestro Grupo Municipal se enteró en el mes de marzo de la presencia de esta instalación, no dudó en solicitar la licencia de funcionamiento para ejercer dicha actividad. Cual fue nuestra sorpresa, cuando el Ayuntamiento de Móstoles nos contestó que no disponía de la misma y que por lo tanto se procedería a la clausura del mismo.

 

Ya han pasado varios meses desde que se notificó a los gerentes de la asociación, que se debía clausurar el centro, pero la actividad sigue abierta y los menores que viven allí, siguen tan inadaptados como al principio y lo que es peor, sin el propósito de querer hacerlo. ¿Hasta cuándo van a tener que soportar los vecinos las continuas peleas, la falta de civismo y el consumo de estupefacientes?

 

Los vecinos de Móstoles asisten a un derroche de dinero sin precedentes, bien por el perdón de las deudas a las empresas privadas o bien porque se destinan cuantiosos fondos a un doctrinamiento que nadie ha pedido. Y cuando se trata de solucionar los problemas reales de una zona, este gobierno social podemita, actúa, si es que lo hace, tarde, mal y nunca.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR