MÓSTOLES | Tribuna Abierta PP Móstoles

Ley Maestra de Libertad Educativa, el dique de contención contra Ley Celáa

Ley Maestra de Libertad Educativa, el dique de contención contra Ley Celáa

grafía remitida por PP Móstoles.

Imagen: PP Móstoles

 

 

La Ley Celáa, LOMLOE, aprobada por el PSOE y PODEMOS, supone un ataque a la libertad, a la calidad, a la educación especial y al español como lengua vehicular. La Ley Maestra de Libertad Educativa, impulsada por Isabel Díaz Ayuso y ya aprobada en la Asamblea de Madrid, marca claramente su objetivo: “La presente ley (...) tiene como objetivo garantizar un sistema educativo acorde con la Constitución y con el ejercicio de la libertad de elección de centro escolar, recogida en su artículo 27, teniendo en cuenta las demandas de la sociedad (...)”.

 

 

Así de clara, contundente y a la vez precisa arranca la Ley Maestra, la primera norma educativa propia que aprueba la Comunidad de Madrid. En 19 años ininterrumpidos de Gobierno popular en la región nunca había sido necesario aprobar una normativa que ajustara la ley nacional a la Comunidad. Hasta ahora, porque frente al adoctrinamiento, ideologización y ataque frontal a todos los valores propios de la enseñanza pública por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha tenido que salir en defensa de la educación de calidad que reciben los madrileños.

 

 

No es una ley general que ordene el sistema, si no que tiene sus objetivos muy definidos, garantizar la libertad de elección de las familias, reforzar la escuela pública, proteger los centros de educación especial, los centros concertados y garantizar las mismas oportunidades para las familias más vulnerables.

 

 



El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha tenido que salir en defensa de la educación de calidad que reciben los madrileños.

 

 

Todo ello está en peligro con la Lomloe, y el mejor ejemplo de lo que va a ocurrir con esta ley es el nuevo plan de estudios que propone el Gobierno y en su currículo de la ESO (12-16 años), ante el que la Comunidad de Madrid ha tenido que volver a oponerse para mantener las calificaciones numéricas en las actas de evaluación y los principales hechos históricos, cronológicamente reseñados, desde la antigüedad hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

Isabel Díaz Ayuso está volviendo a anteponer la libertad de las familias y la protección de los colectivos más vulnerables para que la educación en Madrid siga siendo una enseñanza pública y verdaderamente de calidad. Frente a los tradicionales mantras de ideología de la izquierda, el Partido Popular demuestra con hechos, valentía y decisión que la enseñanza pública es un valor incuestionable en Madrid y que su defensa será la defensa de todos los madrileños y del futuro de las nuevas generaciones, que crecerán libres de adoctrinamientos de ningún tipo.

 

 

Mirina Cortés Ortega

Portavoz Grupo Municipal Popular de Móstoles

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR