MÓSTOLES | Tribuna Abierta Podemos Móstoles

En defensa de los derechos LGTBIQ

En defensa de los derechos LGTBIQ

Mónica Monterreal.

Imagen: Podemos Móstoles.

 

 

Que VOX presente una Ley de Igualdad y no Discriminación mediante la cual proponen derogar la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid no nos sorprende, ya sabemos de su afán por negar la existencia de estas discriminaciones. Lo que nos asombra es su poca vergüenza para retorcer y tergiversar el artículo 14 de la CE, uno de los más importantes para garantizar los derechos y libertades fundamentales.

 

 


 

 

Con esta Ley dicen querer “defender la verdadera igualdad” y se escudan en este artículo para, precisamente, intentar privar del derecho a la igualdad ante la Ley a algunas personas. Porque la igualdad no se reduce a una sola realidad, hay que tener en cuenta la existencia de diferentes realidades y ajustar el principio de igualdad respecto a ellas.

 

 



Nos parece increíble tener que estar defendiendo día sí y día también los avances sociales y de derechos que los colectivos LGTBI+ y feministas han logrado durante años de lucha y constancia.

 

 

Nos parece increíble tener que estar defendiendo día sí y día también los avances sociales y de derechos que los colectivos LGTBI+ y feministas han logrado durante años de lucha y constancia. Porque, señores de VOX, la inversión de la carga de prueba lo que hace realmente es asegurarse de que la IGUALDAD ante la Ley se ejerce de manera efectiva. No lo decimos sólo nosotras, sino que fue la UE la que estableció en su ordenamiento jurídico esta garantía judicial ante la dificultad por parte de las víctimas de probar los hechos discriminatorios y, de ahí, la reticencia a denunciar estos acontecimientos.

 

 

Por mucho que quieran negar que las mujeres sufren más discriminación que los hombres, o que las personas racializadas son discriminadas con más frecuencia, esta es una realidad que existe y hay que combatir con leyes eficaces que la erradiquen. Su “brindis al sol” por una “igualdad verdadera” que lo que hace es limitar el acceso a la igualdad es una aberración. Y puede que el Partido Popular de Ayuso lo avale y apruebe, pero pueden estar seguros de que no durará mucho tiempo porque somos más las que estamos a favor de una sociedad justa, igualitaria y democrática.

 

 

Fdo: Mónica Monterreal Barrios.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR