MÓSTOLES | Tribuna abierta Más Madrid-Ganar Móstoles

Solución interinos

Solución interinos

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles.

Imagen: Más Madrid-Ganar Móstoles.

 

 

Hace algunos meses nuestro grupo presentó en pleno municipal una propuesta para poner solución a un problema que ha explotado en la cara de las administraciones, el del abuso de temporalidad de trabajadoras y trabajadores municipales.

 

 

Mientras la ley establece con claridad, en el ámbito privado, que el encadenamiento de contratos temporales por más de tres años tiene que convertirse necesariamente en un contrato indefinido, la falta de adaptación estatal a la norma comunitaria en el ámbito público, que establece por directiva europea el mismo criterio reseñado más arriba para el ámbito de las distintas administraciones, ha provocado que el índice de temporalidad en el empleo público se encuentre disparado.

 

 

 

 

Afecta a todas las áreas de gestión y provoca que haya personal interino que lleva en esa situación diez, quince e incluso más de veinte años, sin haber tenido oportunidad de optar a su plaza por no haber salido.

 

 



Hace unos días llamé a la Alcaldesa Noelia Posse y le ofrecí nuestro apoyo para cerrar un acuerdo que garantice la estabilización extraordinaria de este colectivo. (Gabriel Ortega)

 

 

Ahora, no se puede poner en riesgo el pan de esas familias. No pueden pagar la falta de soluciones, a lo largo de los años, por parte de los diferentes gobiernos.

 

 

En Móstoles, llevan meses movilizándose en la plaza del Ayuntamiento y hablamos de aproximadamente 140 personas, en riesgo de perder su trabajo y el gobierno municipal no da una respuesta eficaz.

 

 

Por eso, hace unos días llamé a la Alcaldesa Noelia Posse y le ofrecí nuestro apoyo para cerrar un acuerdo que garantice la estabilización extraordinaria de este colectivo.

 

 

Nuestra mano está tendida para garantizar los puestos de trabajo.

 

 

Esperamos que la respuesta del gobierno municipal esté a la altura.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR