MÓSTOLES | Tres detenidos por agredir a policías en una fiesta ilegal celebrada en Móstoles

La policía acudió a la llamada de los vecinos que denunciaron ruidos y molestias provenientes del centro ocupado "La Casika"

La policía acudió a la llamada de los vecinos que denunciaron ruidos y molestias provenientes del centro ocupado "La Casika"

La Casika

Imagen: Google Maps

Una fiesta ilegal celebrada este domingo en el centro okupado "La Casika" en Móstoles, se salda con tres detenidos por atentado a agentes de la autoridad. 

 

En la tarde del domingo, los agentes de la Policía Municipal de Móstoles acudió ante la llamada de los vecinos al 092 por ruidos y molestias producidos por la fiesta ilegal que se estaba celebrando cerca de sus casas. Dos agentes se acercaron al lugar para intentar mediar entre los vecinos y las personas que se encontraban dentro del centro okupado cuando varios de los ocupantes de la fiesta empezaron a agredir a los agentes con el resultado de que uno de ellos acabó siendo trasladado al Hospital Rey Juan Carlos por diversas contusiones. 

 

Como consecuencia de esta agresión fueron detenidas tres personas acusadas de atentado a los agentes de la autoridad y puestos a disposición judicial. Además se identificó a 63 personas dentro de la fiesta ilegal, en la que también había algunos asistentes que eran menores de edad. 

 

No es la primera vez que la Policía de Móstoles atiende una llamada hecha por los vecinos cercanos a este centro okupa, pues el 27 de marzo, estando vigente el estado de alarma, los agentes ya acudieron a "La Casika" por una fiesta ilegal que acabaron desalojando e identificando a 70 personas de forma pacífica y ordenada. 

 

Por su parte, "La Casika" ha definido este suceso como una "situación de represión" y ha convocado una asamblea abierta para "hablar de lo ocurrido y valorar las respuestas". "La Casika" es un centro social okupado desde el año 1997, lo que le convierte en todo un símbolo del Movimiento Okupa por haber "aguantado" más de 20 años a la autoridad. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR